Grecia: El KKE denuncia el Referendum como un chantaje al pueblo y exige elecciones anticipadas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El gobierno y la UE utilizarán todos los medios, amenazas y provocaciones con el fin de someter a la clase obrera y a los sectores populares, para conseguir el sí al nuevo acuerdo".
La mancha Obrera | La Mancha Obrera | 1-11-2011
El gobierno realizó ayer un chantaje  abierto y lleno intimidación ideológica contra el pueblo, en relación con el acuerdo para la dirección de la deuda estatal, anunciando un referéndum. Al mismo tiempo el gobierno de PASOK solicitó un voto de confianza del Parlamento.

La Agencia de prensa del CC del KKE hizo la siguiente declaración :

” ¡Abajo el gobierno!. Elecciones ahora. No al chantaje y a la intimidación ideológica contra el pueblo. ¡El chantaje no tendrá éxito!. El anuncio del primer ministro sobre el  referéndum supone abrir un enorme mecanismo para coaccionar a la gente,  mediante el cual el gobierno y la UE utilizarán todos los medios, amenazas y provocaciones con el fin de someter a la clase obrera y a los sectores populares, para conseguir el sí al nuevo acuerdo.

El referéndum va a ser realizado con una nueva ley reaccionaria, agrupando las posiciones del KKE con las de ND  (derecha griega) y las demás partes, a pesar del hecho de que son diametralmente opuestas, mientras que la realidad es que la estrategia del gobierno es idéntica a la estrategia de la ND, Laos y sus otros secuaces..

Elecciones ahora.  La clase obrera y los estratos populares deben imponer y exigir las  elecciones con movilizaciones de masas en todo el país. Con nuestra actividad y  nuestro voto debemos golpear con fuerza al sistema político burgués, preparar el terreno para el derrocamiento de la política antipopular, y el poder de los monopolios. “

ANUNCIO DE NUEVAS MOVILIZACIONES

El KKE llama a los trabajadores a una manifestación en la Plaza de Sintagma, el viernes, 4 de noviembre en 18.00 h. Pide una alianza para que el Pueblo pueda intervenir con decisión en los acontecimientos.

ABAJO CON EL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS DE LA PLUTOCRACIA El Pueblo puede impedir el aumento de sacrificios salvajes que le serán impuestos, por  los nuevos acuerdos y el nuevo referendum, que solo persiguen beneficiar a las grandes fortunas y proteger los intereses de la Unión Europea y la eurozona.

El Pueblo debe reforzar la lucha de clases y utilizar las elecciones para debilitar al PASOK y al  ND  (derecha griega) y otros partidos de la plutocracia  al servicio la Unión Europea. El KKE debe fortalecerse. Al mismo tiempo la organización el pueblo en los lugares de trabajo y vecindades debe continuar con más decisión. Esto es el camino para bloquear  la crisis en la Unión Europea y la Eurozona ,  que cada vez son más profundas  y  que agudizan las contradicciones de interimperialista .

El Pueblo debe confiar en que su causa es justa y en la fuerza  que tiene para rechazar lo peor. Debe dejarse de ilusiones, llamadas al acuerdo general y a la cohesión social, ya que esta es la ideología que construye los dilemas que son promovidos por los partidos burgueses.

Una solución a favor del pueblo puede sólo existir con KKE fuerte y el pueblo organizado. La alianza del pueblo y su  contraatar para recuperar el poder del pueblo,  conseguir la socialización de los monopolios, la salida de la Unión Europea y la cancelación unilateral de la deuda.

http://www.lamanchaobrera.es/?p=6156

Comentar este post

MundoEntero 11/04/2011 00:03



El Partido Comunista de Grecia no quiere el refendum, quiere
elecciones, quiere un par de diputados más... Les da igual la sociedad y la voluntad general, solo buscan su interés partidista y las ansias de poder. Tanto el capitalismo de mercado como el
capitalismo de estado han fracasado como sistemas económicos. No nos representan, ningún partido/político nos representa. Llegará el día en que la Sociedad se desprenda de estos parásitos que nos
han quitado la soberanía...