Grecia inicia una semana de huelgas y paros contra los recortes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los trabajadores del transporte público, entre otros, iniciaron este lunes una nueva semana de paros y protestas contra las últimas medidas de recortes tomadas por el gobierno griego. 

Los conductores del metro, los tranvías, trolebuses y autobuses (tanto eléctricos como a gasolina) hicieron paro.

Los controladores de vuelo, por su parte, demoraron sus tareas por día consecutivo en el aeropuerto de Atenas y los empleados del Ministerio de Educación bloquearon el ingreso al edificio, contra la suspensión temporal del trabajo y los nuevos recortes gubernamentales.

En tanto, los dependientes de la Hellenic Petroleum, la mayor empresa griega de refinamiento del crudo, amenazaron con una huelga a partir de este martes, en protesta contra la reducción de salarios decidida por el gobierno.

Es probable, además, que los empleados de la empresa eléctrica griega (PPC) realicen una medida similar.

Los sindicatos también han programado para este martes una manifestación que comenzará en la plaza Kotzia y finalizará con una marcha hasta el Ministerio de Economía, en la central plaza Syntagma, frente al Parlamento.


Ansa/LibreRed.Net

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> <br /> Estas movilizaciones, paros, huelgas y hasta muertes en Grecia, servirán de algo?  Yo veo que tienen como un año de hacer todo ahí y ponen mas leyes y nada cambia, las leyes se las aplican y<br /> eso es todo.  No entiendo ese mecanismo de defensa.<br /> <br /> <br /> <br />