Grecia, su iglesia y los PIGS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.



Todos los días asistimos en directo al espectáculo de cómo Merkel con Sarkozy en su regazo asienta sus posaderas sobre los derechos de los griegos, vemos también como el pueblo griego se resiste con valentía a lo que quieren hacerle tragar los que causaron su ruina.

Hace años que la cosa se cocía, los griegos querían entrar en Europa, sus dirigentes les prometían las delicias del euro, les creyeron, y la corrupción de siempre siguió instalada y ahora aun mas fuerte respaldada por la EU, sus políticos continuaron lo que siempre hacían meterse todo lo que podían en el bolsillo y no pagar ni un euro de impuestos, los armadores tampoco pagaban como tampoco los industriales y en resumidas cuantas todos los que podían desmantelaban un estado que vivía de prestado, esto Europa lo sabia pero dejaba hacer, seguramente había escogido a Grecia como tierra de castigo y experimentación de hasta donde podrían ir para que la crisis acabara con la libertad y bienestar de todo un país, después seguirán otros.

El escoger a Grecia tiene un carácter simbólico, allí donde la idea de la democracia surgió, allí quieren acabar con ella. Por la democracia lucharon y murieron millones de gentes sin conseguirla nunca, ¡le llaman democracia y no lo es! Así se grita esta verdad por las calles, hoy día el ideal democrático sirve para robar y destrozar pueblos y países, la lista es larga, los últimos que desean invadir los imperialistas en nombre del ideal griego son Siria e Irán, todos sabemos que Libia se ha convertido en un país democrático regido por la charia y destrozado por las bombas de la OTAN.

: Los griegos son valientes, tuvieron que luchar por su independencia durante siglos contra el invasor turco, después les impusieron un rey que nadie quería y de familia alemana, consiguieron también deshacerse de esa dinastía, desgraciadamente para nosotros antes de irse Constantino pudo colocar a su hermana en nuestro país, Sofía de Grecia, que se llama así por la voluntad de Franco, podían habérsela guardado, es nuestro único reproche. Después les toco aguantar un golpe de estado que llevo al poder a la junta de los coroneles, apoyados por la OTAN y bendecidos por la Iglesia, después de tantas vicisitudes seguramente tendrían derecho a algo de bienestar, si lo quieren tendrán que seguir luchando, como nosotros.

Grecia es un país confesional, la Iglesia ortodoxa forma parte del estado, el parlamento reza a la overtura de cada sesión, los ministros juran sus cargos ante los libros sagrados, como en el Estado Español, el catecismo se enseña a los niños y los popes barbudos bendicen la entrada de las escuelas, la religión es obligatoria. El resultado de este integrismo religioso es que la Iglesia no paga un euro de impuestos, principal propietario del suelo del país posee hoteles de lujo, inmuebles, legados y donaciones, ni pagan ni dan cuenta de lo que tienen, sus privilegios son tan desmesurados que basta que un particular que se construya una vivienda ponga una capilla al lado y así esta exento de impuestos, es terreno religioso. El lujo de los hombres de dios en ese país arruinado debía chocar a muchos, todos callan, los popes tienen el privilegio de indicar por quien los creyentes deben votar, así se han ido eligiendo durante años a los políticos corruptos de la derecha.

La Iglesia Griega recibe además de sus riquezas cuantiosas sumas del Estado, pagada con el dinero de todos. Pero los griegos son muy piadosos y nadie parece incomodarse, lo mismo que en España. Todo este dinero no les parece suficiente a los barbudos, el día de Navidad, Efrén abad del convento de Vatopedis del mote Athos, fue detenido y posteriormente ingreso en prisión acusado de fraude y lavado de dinero, en el escándalo estaban implicados varios ministros y cargos públicos del anterior gobierno de derechas a los que la Iglesia mandaba votar.

Veamos un poco lo que es el pintoresco Monte Athos, se trata de un territorio que en principio debía ser griego, pero se trata de un verdadero estado que no obedece ni a las leyes griegas ni a las europeas, su bandera es la del Imperio Bizantino, tiempo feliz para los popes que prefirieron el turbante a la unión con los papistas, la historia asegura que mientras Constantinopla estaba asediada, tanto la clase política como las jerarquías ortodoxas discutían sobre el sexo de los ángeles y de la Santa Trinidad, tenían una idea muy extraña de la importancia de las cosas, los turcos tomaron la capital del imperio y llegaron hasta las murallas de Viena, no sabemos si encontraron la respuesta al problema de los ángeles.

En esta península, cerca de Salónica florecen los conventos y las agrestes ermitas, pero lo que hace el encanto del lugar es que las mujeres no pueden entrar en el territorio, no solo las mujeres sino todo lo que sea hembra, perras, cabras gatas todo lo femenino esta prohibido en este territorio donde el derecho de igualdad que rige en Europa no se aplica, un estado de cosas que debería ser expuesto ante el parlamento europeo.

Al parecer estos en últimos años estos conventos se han convertido en centro de ejercicios espirituales y de otra clase, a lo peor, para cabezas coronadas, políticos y hombres de poder que desean encontrase entre ellos, lejos de las indiscretas miradas de las féminas.

Algunos viajeros han contado las historias de amor entre los monjes y sus disputas por los favores de los jóvenes que profesan llevados por la necesidad de encontrar comida y abrigo, pero según los monjes dicen todo es amor, hasta el amor al dinero.

Las gentes del norte nos llaman pigs, cerdos, a los países del sur, para ellos somos perezosos, corruptos y con una serie de defectos y vicios que ellos seguramente, no tienen, lo que se señala y en lo que tienen razón es que estos países, Grecia, Italia, España y Portugal tienen algo en común y que les caracteriza, es el dominio de la Iglesia, no solo espiritual, asunto privado, sino material, la Iglesia vaticana ha dirigido durante años, y sigue haciéndolo, los destinos de la península, la coalición de Iglesia, democracia Cristiana y Mafia extendió la corrupción por todo el país. Hasta el ultimo momento el papa sostuvo al payaso Berlusconi, pidió que se votase por él y nada le importo sus escándalos y punterías, mas vale un putero, decían, que un laico y enumeraban los privilegios que los políticos les concedían, tales que no pagar impuestos por las propiedades muebles e inmuebles que poseen por toda Italia, sus bancos vaticanos utilizados para blanquear dinero nunca son inquietados, son las mafias sagradas.

Otro pig es España, la Iglesia no paga ni un céntimo de euro de sus posesiones y negocios, y recibe una asignación de 13 millones de euros mensuales, el precio de su complicidad con los políticos .Por si fuera poco lo que ya tiene se hizo un ley para que pudiera poner a su nombre los terrenos, iglesias, cementerios, todo lo que quisieran, pueden vender monumentos históricos para que los promotores construyan urbanizaciones y las obras de arte de los conventos son subastadas en salas europeas, los políticos no se preocupan, les basta que la perniciosa secta llame a votar por ellos, la bandera del estado español pronto será amarilla, la del Vaticano, todo les pertenece.

Portugal es mas de lo mismo, la iglesia es omnipresente, la derecha gobierna y los derechos del pueblo desaparecen, los de los curas no, solo quedara a los portugueses el rezo a la Virgen de Fátima y la educación se centrara en aprender los milagritos y prodigios de la Virgen y recitar las profecías de Lucia, una de ellas fue la de la desaparición próxima de la Iglesia de Roma, ojalá no se equivoque y que se realice pronto.

Países del sur arruinados, países que pierden sus derechos conseguidos con tantas luchas, países donde la miseria y la corrupción se instala con fuerza, Grecia e Italia han sufrido un golpe de estado técnico, España otro democrático, ha sido con el voto que los habitantes de este país han llevado al poder a los que acabaran con su bienestar, países que se hunden en la miseria dirigida y programada por el capitalismo internacional, son carne de especulación, países donde la Iglesia y el estado íntimamente unidos programan el expolio de los bienes de todos para ponerlos al servicio de unos cuantos, creo que sino ponemos fin a esta enormidad con nuestra protesta, con nuestra lucha, seremos verdaderamente pigs.

Milagros Riera

 

 

Comentar este post