Gualeguaychú: Ejemplo de lucha

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Metamorfosis

Éramos una sociedad con miedo. Sentíamos temor a lo desconocido, a lo que nos resultaba incomprensible. Temíamos al cambio, a la rebeldía. El terror a ser diferentes gobernaba nuestros comportamientos hacia el entorno, el mismo temor que nos impedía razonar en una realidad más allá de la que nos dictaban los sectores dominantes.


Domingo 8 de mayo de 2011 // Editorial


Esta es una de las notas que se publican los días jueves en la página impresa de Ipodagua.com.ar, en diario El Argentino de Gualeguaychú. Ipodagua.com.ar es un diario digital dedicado a noticias Eco-sociales. Sus periodistas están en contacto permanente con los principales protagonistas de la información socio-ambiental.
Por Juan María Machao
 
Temíamos a fantasmas de décadas pasadas que no eran mas que producto de nuestra imaginación, alimentados por la cultura del individualismo, del “no te metas”, del progreso personal, del yo absoluto. No teníamos mas sentido de pertenencia que la casa, el nido y los vínculos familiares. Jamás imaginamos que un hecho imprevisto podía cambiarlo todo. Dejar de ser una aldea que solo miraba al castillo para convertirnos en un fenómeno incomprensible. El temor a perderlo todo nos obligó a razonar como parte de un todo, nos hizo recuperar el ser nacional y el sentido de pertenencia a una comunidad. Dejamos de preocuparnos por nosotros y comenzamos a seguir el interés colectivo. No abandonamos a la familia y el trabajo, sino que los involucramos a la lucha, haciéndolos parte fundamental en este proceso histórico. El mundo nos empezó a escuchar. Los pueblos hermanos, sojuzgados por el avasallamiento del mismo enemigo nos tomaron como ejemplo, colocándonos como estandarte. Les dimos esperanzas a quienes no la tenían, les quitamos el sueño a las transnacionales y a quienes desde sus cargos públicos trabajan para ellas. Tan fuerte fue todo que hasta el día de hoy muchos de nosotros no somos concientes de la magnitud de aquél proceso. Se cumplen siete años de ese histórico treinta de abril en que nos animamos a marchar. La construcción colectiva debe fortalecerse, la llama avivarse y la lucha continuar.
¡HOY DOMINGO TODOS AL PUENTE!
FUERA-------------.jpg
Enviado por Facundo.

Comentar este post