Gualeguaychú: El domingo también van por agua

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

LUCHA AMBIENTAL
El domingo también se marchará por agua
Las lanchas estarán debajo del puente, sobre el río Uruguay, acompañando a la gente mientras se marche y se lea la proclama. Algunos pasarán allí la noche anterior, esperando la llegada de los primeros manifestantes.
Nombre-copia-9

En la lucha de Gualeguaychú contra la fábrica de pasta de celulosa, Botnia, se han realizado diversas manifestaciones. Al principio de la lucha eran muchas las manifestciones acuáticas, como la protesta frente al puerto de Ontur, en Nueva Palmira. Y cada año, cuando se marcha sobre el puente internacional General San Martín, también se marcha sobre el río.

Para esta séptima marcha se espera una gran concurrencia. El asambleísta Raúl Almeida, señaló en diálogo con RADIO MÁXIMA, que “normalmente somos 40 embarcaciones, pero espero que este año superemos el número”.

En ese sentido convocó a quienes vayan en sus lanchas, a confeccionar banderas que se vean desde el puente. “Creo que va a ser una nota colorida en el río”, expresó.

 

Almeida aprovechó la oportunidad para recordar al asambleísta fallecido, Gustavo Zapata, que “siempre está presente cuando salimos al río, fue un tipo bárbaro que amaba al río”.

Fuente: http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-24075

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post