Guantánamo, 10 años de vergüenza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pongamos fin
imagen
La policía militar da agua a los detenidos que llegan al Campo X-Ray, Guantánamo, 11 de febrero 2002 © US DoD

Hola Ivonne

Se cumplen 10 años de la existencia de Guantánamo y, a lo largo de estos años, 779 personas han estado detenidas y 12 de ellas llevan al menos 10 años recluidas allí. La mayoría de los detenidos no han tenido acusación formal de ningún delito. Sin embargo, han sido objeto de detención arbitraria y secreta, tortura y otros malos tratos, entregas extraordinarias y juicios injustos.

Binyam Mohamed, que estuvo encarcelado en Guantánamo, expresaba esto horas después de su liberación: “Soy consciente de que hoy no estaría en casa en Gran Bretaña si no fuera por el apoyo de todo el mundo. De hecho, es posible que ni siquiera estuviera vivo”.

Debemos continuar haciendo campaña en favor de las 171 personas que aún están recluidas en Guantánamo. La mayoría se encuentra en detención indefinida sin cargos ni juicios.

Exigimos al gobierno de los EEUU que cumpla con sus obligaciones. Si hay motivos, debe acusar a los detenidos en Guantánamo garantizándoles un juicio justo en tribunales civiles, o debe dejarles en libertad. Firma para enviarle a Obama el mensaje que debería haber entendido después de 10 años.

Conseguiremos cerrar este centro ilegal, ilegítimo e inmoral. ¡Cerraremos Guantánamo!

Gracias por no rendirte,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española



logotipo



  Toda la información sobre Guantánamo Toda la información sobre Guantánamo

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post