Guatemala ha perdido 56 mil hectáreas de bosque en los años 2006 y 2010

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Claudia Vásquez

cvasquez@siglo21.com.gt

 

Preocupa la pérdida de bosques tropicales

Guatemala ha perdido 56 mil hectáreas de bosque en los años 2006 y 2010 con una tasa de deforestación anual del 1.47% lo cual se considera grave señala el Instituto Nacional de Bosques.

Preocupa la pérdida de bosques tropicales
Expertos están reunidos en Antigua Guatemala. Foto Herlino Zet/s21

Representantes de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (Itto por sus siglas en inglés), con sede en Yokohama, Japón, se encuentran reunidos en Antigua Guatemala, para participar en la cuadragésima séptima reunión del Consejo de esa entidad, que por primera vez se realiza en Guatemala.

Esta organización promueve la conservación y el manejo del comercio sostenible de los recursos de los bosques tropicales de sus 60 miembros, divididos en países productores y consumidores de maderas tropicales, indica Charas Mayura, administrador de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales.

Explica que en conjunto, dichas naciones poseen alrededor del 80 por ciento de los bosques tropicales del mundo y representan el 90 por ciento del comercio mundial de éstos.

Josué Morales, gerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab), indica en el marco de la celebración del año Internacional de los Bosques, “desde la perspectiva de la institución, consideramos necesario enfatizar que la mejor forma de conservar los bosques de Guatemala es mediante el manejo forestal sostenible”.

El foro se realizará durante una semana en la ciudad colonial.

Siglo 21
www.s21.com.gt



Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post