“Hable”…Keiko Fujimori conmina a Ollanta Humala

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Ollanta Humala es el presidente mas oscuro de la historia del Perú. No es caudillo ni tampoco irradia respetabilidad ante las masas. Este es un hecho sui generis en nuestro país … TODOS LOS PRESIDENTES HAN SIDO CAUDILLOS EN EL PERÚ … Humala es la única excepción a la regla. Lo digo conociendolo bien, he sido su abogado defensor en el caso de Locumba. Además el silencio absoluto con el que viene gobernando lo corrobora. Teme que el redactor de los documentos que lee a la nación no esté a su lado. Ha dado ya algunas medidas claramente impopulares, con el periodismo por ejemplo. Otro craso error ha sido prohibir hablar a los ministros, esto no tiene precedentes, degrada la condición de ministro y la reduce a la de AMANUENSE, DETENTANDO UN CARGO PROVISIONAL DEL QUE PUEDE SER REMOVIDO EN CUALQUIER MOMENTO … dió a entender Javier Valle Riestra en la mañana de hoy 11 de agosto de 2011, al ser entrevistado por el periodista Beto Ortiz, no sin desear que el presidente evolucione y asuma el liderazgo que el pueblo exige … al mismo tiempo manifesto su disposición a asesorar en materia constitucional el mandato recién instaurado, sobretodo si se incluyera a otros juristas en un Team de Asesoría Constitucional.

 

Keiko conmina a Ollanta Humala: “Hable”…

 

Media Gallery.
¡Hable!
El silencio absoluto con el que viene gobernando el presidente de la República, Ollanta Humala, ha sido duramente criticado por la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien lo emplazó a comunicarse con la población.

“Creo que este silencio de tantos días del presidente de la República no ayuda en este escenario de incertidumbre mundial que estamos viviendo”, señaló en diálogo con el noticiero A primera hora.

En ese sentido, la excandidata consideró que el jefe de Estado está un poco “temeroso o nervioso” con el cargo que ha asumido.

“Una cosa es estar en campaña y otra cosa es asumir el cargo de presidente de la República y creo que todavía no se ha adaptado muy bien”, sostuvo.

Cuestionó además que el Mandatario sólo se comunique a través de las redes sociales, pues si bien son una herramienta importante, “no es la única forma” de hacerlo.

En otro momento, dijo estar sorprendida por los polémicos nombramientos que se han efectuado en los últimos días.

“Como Presidente tiene total libertad para elegir asesores y equipo de trabajo, pero hubiera enviado mejores señales si priorizaba la meritocracia y la experiencia al momento de escoger”, cuestionó.

Keiko Fujimori Higuchi lamentó que las recientes designaciones sean de personas cercanas al Presidente, como integrantes de su promoción en el Ejército o miembros de su familia.

“Eso no es lo más saludable”, comentó.

Por ello criticó el nombramiento del nuevo jefe del Indeci, Luis Humberto Pereyra, al señalar que “su único mérito” fue haber robado el legajo de Humala (sobre el caso Madre Mía).

Respecto al abogado Eduardo Roy Gates, señaló que puede seguir siendo el consejero de Humala, pero consideró que existen personas con mejores credenciales para el cargo de asesor presidencial.

Asimismo, cuestionó la designación de Tania Quispe, prima de Nadine Heredia, al frente de la Sunat. “La preocupación que tengo es si va a mantener su independencia o cedería frente a presiones políticas por ser pariente”, mencionó

11 de agosto de 2011 |

Fuente:
DiarioCorreo.pe 

 


Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post