Haitianos protestarán ante Asamblea ONU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El caso ha causado disturbios.
Nueva York
18 Septiembre 2011

Un colectivo de ciudadanos haitianos hará una protesta en Nueva York, coincidiendo con la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  para pedir la retirada de las tropas internacionales de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), tras el escándalo causado por los presuntos abusos a un joven ciudadano de esa nación caribeña.

El debate de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU se celebrará en Nueva York del 23 al 27 de septiembre, precedido desde hoy  por foros de alto nivel y numerosas reuniones bilaterales.

 

 

 

Oraganizaciones haitianas exigen salida de la MINUSTAH; protestarán ante la ONU

 

18 Septiembre 2011, 12:02 PM
Escrito por: El Día

Haití.-Varias organizaciones de la diáspora haitiana convocaron a una manifestación para  este lunes exigiendo la salida de las tropas de La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), debido a los graves daños causados a Haití, esencialmente la muerte de más de 10 mil personas a causa del cólera.

Así como también las prácticas inmorales incluyendo la violación del joven de Port Salut, caso por el cual piden que los culpables sean traducidos a la justicia.

Una delegación oficial haitiana encabezada por el presidente Martelly y la primera dama, al igual que el primer ministro designado (que ya fue aprobado por la cámara de diputados) llega este domingo para participar a la Asamblea de la Naciones Unidas.

 

ELDIA.COM.DO

Comentar este post