Hallan arsénico en leche de fórmula de bebés y barras de cereales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Noticias Telemundo

Miami - Una investigación de la Universidad de Dartmouth halló arsénico en algunos alimentos que usan sirope de arroz integral como endulzante.

La mayoría del arsénico detectado, un contaminante que se encuentra a menudo en el arroz, es el que puede producir un carcinoma en los humanos.

 

Hallan arsénico en leche de fórmula de bebés y barras de cereales  

Estudio aconseja descartar las marcos que tienen como principal ingrediente sirope de arroz integral

El estudio reveló que en dos de 17 marcas de leche de fórmula analizadas el sirope de arroz integral era el ingrediente principal -el estudio no identificó los productos por nombres. Una de ellas tenía una concentración de arsénico seis veces más que el límite que se considera seguro o 10 partes por mil millones del total de arsénico en un botella de agua o en cualquier agua potable. El hallazgo es particularmente preocupante entre los bebés porque los efectos del arsénico son mucho mayores debido a su tamaño. Un total de 22 barritas de cereales o barras energéticas de las 29 que se analizaron contenían la menos uno de productos derivados del arroz integral como sirope de arroz, harina de arroz, granos de arroz o copos de arroz entre sus 5 principales ingredientes.

Los investigadores de Dartmouth concluyen que dado el nivel de arsénico presente en algunos alimentos “hay una urgente necesidad de regular los límites de este componente en la comida”.

El arroz es una de las plantas que absorben arsénico de la tierra y una gran cantidad del arroz que se produce en EEUU se cultiva en tierras donde anteriormente creció algodón, que era fumigado con pesticidas con una gran concentración de arsénico.

“Sin regulaciones pertinentes de los niveles de arsénicos que son seguros en los alimentos, aconsejo a los padres que están preocupados por la exposición de sus hijos este componente, que no los alimenten con fórmulas cuyo principal ingrediente es sirope de arroz”, según el doctor Brian Jackson, el autor principal del estudio de la Universidad Dartmouth.

Sin embargo, Jackson matizó que las leches de fórmula que contienen almidón de arroz no son peligrosas en cuanto a arsénico se refiere.

 

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-snc4/372980_99881661864_642040106_n.jpg

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post