“Han pasado 9 meses y la Ley de Glaciares no está vigente”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Con la teatralización de un debate entre ‘Glacialito’ y la Presidenta de la nación (en evidente ausencia), la ONG Conciencia Solidaria realizó el pasado jueves 14 de julio una actividad en Plaza de Mayo para exigir la plena aplicación de la ley de Glaciares aprobada en 2010: “Cristina Fernández de Kirchner sigue desprotegiendo nuestras reservas de agua pura”, sostuvo en un comunicado enviado a Ipodagua.com.ar la vocera de la organización.

Lunes 18 de julio de 2011 // Sociedad


La ONG montó un escenario en la histórica Plaza de Mayo donde se convocó días antes a debatir a la Presidenta Cristina Fernández con Glacialito, el personaje creado por los ambientalistas lanzado a la carrera por el sillón de Rivadavia, “y es quien mejor defiende nuestras fuentes de agua”, con ironía explican en la organización.
"La Presidente Cristina Fernández de Kirchner sigue desprotegiendo nuestras reservas de agua pura, y se ausentó al debate. No obstante, la actividad de difusión y junta de firmas para una correcta aplicación y plena vigencia en todo el territorio nacional, de la Ley 26.639 tuvo gran repercusión, incluso en niños que con sus maestras se acercaron a compartir nuestro interés por la protección del agua”, expresó Adriana Comerci, vocera de la Campaña Los Glaciares No Se Tocan.
Glacialito junto al candidato a Vicepresidente Peri Glacial acompañados de la Vocera de la Campaña Los Glaciares No Se Tocan, esperaron la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, para saldar una deuda que la Presidente tiene con los ciudadanos argentinos y con la Vida: responder si va a seguir vetando la Ley de Glaciares.
“Han pasado 9 meses de sancionada y la Ley no está vigente en San Juan, alterándose de este modo, la obligatoriedad de toda Ley de Presupuestos Mínimos Nacional: aplicarse en todo el país. Sin comienzo de los inventarios ni cumplimiento en las auditorías ambientales a emprendimientos en funcionamiento, tal como dictara la norma, asistimos a un nuevo Veto, esta vez "Encubierto" a la Ley de Protección de Glaciares y Ambiente Periglacial”, apuntan dese la ONG.

Fuente: Ipodagua

 

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post