Hasta Cheney se asombra porque Obama utiliza los mismo métodos de Bush

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/05/dick-cheney1.jpeg

 


El ex vicepresidente de EE. UU. Richard Cheney aprueba los éxitos de la Administración Obama en su lucha contra Al Qaeda, pero precisó que tras abatir a Osama bin Laden y Anwar al-Awlaki, el presidente debe disculparse por sus críticas de los métodos que proponía contra el terrorismo George W. Bush.

El Ministerio de Defensa de Yemen anunció el viernes pasado que fue aniquilado, con drones, el líder del grupo terrorista Al Qaeda en la península Arábiga, Anwar al-Awlaki.

“Creo que fue un golpe muy fuerte, y fue justificado. Pero espero de la Administración de Obama que corrija sus críticas, hechas dos años atrás, sobre nuestra reacción demasiado dura a los acontecimientos del 11-S. Es absolutamente evidente ahora que el Gobierno de Obama está moviéndose hacia el endurecimiento de las acciones contraterroristas, sobre todo en los casos en los que las considera justificadas”, declaró Cheney.

Richard Cheney, célebre por su mano dura, repitió que consideraba justificada la táctica más dura de EE. UU. contra sus enemigos y expresó su sorpresa al ver que el presidente actual, que criticó a su antecesor, use sus métodos.

En sus numerosas entrevistas Cheney ha repetido muchas veces que sigue aprobando la práctica de las interrogaciones con torturas que usan el agua como elemento y la existecia de las prisiones especiales para los sospechosos de terrorismo.

(Con información de RT Noticias)

Organizacion Politica Los Necios

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post