Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hezbollah acusa a la oposición siria de entregar el país a EEUU e Israel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El jefe del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, acusó a la oposición siria de querer entregar el país a Estados Unidos e Israel, poco después de aparecer en público con motivo de la festividad chií de la Achura. 

Hassán Nasrala

“Lo que quieren en Siria no son reformas políticas ni la lucha contra la corrupción, sino un régimen de traición árabe que se entregue a Estados Unidos e Israel”, apuntó Nasrala en una videoconferencia difundida por televisión, minutos después de comparecer ante miles de seguidores en el sur de Beirut.

“Algunas personas quieren destruir Siria y compensar la pérdida en Irak tras el fracaso del proyecto de EEUU de nuevo Oriente Medio”, dijo Nasrala, que apoyó al gobierno sirio de Bashar Al Assad y las reformas emprendidas en ese país porque sostienen a la “Resistencia”, brazo armado de Hezbollah.

Respecto a la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, prevista para antes de fin de año, Nasrala felicitó al pueblo irakí por “forzar su salida”. Asimismo, reiteró que la amenaza para el Líbano sigue siendo “el proyecto norteamericano-israelí” y criticó a EEUU por presentarse como defensor de las libertades en la región después de haber apoyado, anotó, dictaduras como las que cayeron este año durante la denominada “Primavera árabe”.

Poco antes, Nasrala, protegido por sus guardaespaldas, fue recibido por miles de partidarios en un barrio del sur de Beirut en una aparición fugaz con motivo de la Achura, que conmemora la muerte violenta del imán Husein, nieto del profeta Mahoma en el año 680.

Husein falleció en la batalla de Kerbala (Irak) contra el califa omeya Yazid I, momento que se considera el cisma entre las confesiones suní y chií, las dos principales del islam.

La última vez que el líder de Hezbollah apareció en público fue el 8 de octubre de 2010, cuando plantó un árbol frente a su antigua casa de Beirut, bombardeada en 2006 por Israel.

Previamente, en julio de 2008, dio la bienvenida en público a cinco libaneses liberados por Israel en un canje de prisioneros y cadáveres. Desde entonces, Nasrala, cuya residencia oficial se desconoce, ha protagonizado numerosos discursos que han sido retransmitidos en diferido a través de pantallas gigantes.

EFE / LibreRed.Net

 

Aparece jefe de Hezbollah en público por primera vez desde 2006


El líder del grupo chiíta libanés Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, apareció hoy por primera vez en público desde 2006, en un mitín en Beirut para celebrar las festividades religiosas de la Ashura.

Aparece jefe de Hezbollah en público por primera vez desde 2006

Jerusalén, 6 Dic.- Sereno y con una gran sonrisa, el líder de Hezbollah caminó entre la multitud hasta el estrado donde ofreció su discurso en conmemoración de la tercera noche de luto por Ashura, que marca el martirio que sufrió el Imam Husein, nieto de Mahoma, en Kerbala en el siglo XVI.

"Yo quería estar con ustedes durante unos minutos... renovar nuestro compromiso y para que el mundo nos escuche", afirmó Nasrallah, quien no había sido visto en público desde la guerra de Israel contra la milicia armada en el sur libanés entre julio y diciembre de 2006.El secretario general de Hezbollah afirmó que su aparición pública, dijo era un mensaje a todos aquellos que creían que podrían "amenazarnos" y afirmó que el grupo sigue firme y nunca renunciará a las armas, según un reporte de la televisión libanesa Al Manar.

Nosotros, agregó, le decimos esta noche al Imán Hussein, en el día de Ashura, en estos tiempos difíciles, que nos enfrentamos a desafíos e insultos y a la movilización de nuestros enemigos, que, a pesar del número reducido de nuestros partidarios, no vamos a claudicar. 

"Vamos a resistir como lo hemos hecho antes. Nosotros, hombres, mujeres, jóvenes, adultos y niños (...) Mientras la sangre corra por nuestras venas se inspira en tu sangre... continuaremos siendo seguidores de Hussein", destacó en alusión al nieto de Mahoma.

"No vamos a renunciar a tu religión, a sus objetivos y a tu Karbala (símbolo de la rebelión contra la injusticia), aunque los enemigos puedan destrozar nuestros cuerpos y secuestrar a nuestras mujeres y niños", subrayó.

El líder chiíta recordó que fue a través de la Yihad (Guerra Santa) que el Líbano recuperó sus tierras y sus bienes, por lo que reiteró que su lucha no cesará y que el grupo se está renovando y sigue firme en la lucha.

"Estamos aumentando en número y en armas... y para quienes apuestan a que nuestras armas se oxiden, le decimos que están siendo renovadas nuestras armas", destacó Nasrallah sonriente, abandonando el estrado bromeando con su seguidores diciendoles: "nos vemos en pocos minutos".


Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post