Hezbollah defiende lucha armada para garantizar soberanía de Líbano respecto a Israel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La milicia libanesa Hezbollah criticó las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en las que pedía su desarme y defendió su derecho “a poseer armas para defender su tierra y su soberanía ante la ocupación y las amenazas de Israel”.

“Hezbollah subraya que tomó las armas para liberar el territorio libanés, al que Ban y su organización internacional fracasaron miserablemente a la hora de proteger”, ha señalado el movimiento a través de un comunicado. Asimismo, ha subrayado que la ONU “ha fracasado a la hora de forzar al ocupante a retirarse”.

Ban ha indicado en su último informe sobre la implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la situación es generalmente estable y ha repetido su llamamiento a Hezbollah para que se desarme y se convierta en un mero partido político.

“Las armas del partido continúan suponiendo un grave desafío a la capacidad del país para ejercer su soberanía y autoridad sobre el territorio”, manifestó Ban.

“Parece que los ojos de Ban no pueden ver las prácticas hostiles de Israel, igual que no pueden ver la judaización de Jerusalén y la ocupación en Palestina”, ha apostillado Hezbollah, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.

EP/LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post