Holguín otra vez capital de la solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Daylén Vega Muguercia

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-5

El VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y de lucha contra el terrorismo de estado, tendrá lugar en la provincia de Holguín del 16 al 19 de noviembre próximos.

“El Coloquio es un reflejo de las dimensiones mundiales que ha alcanzado el movimiento por la liberación de Los Cinco”, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al ofrecer detalles de lo que acontecerá en la ciudad de los parques.

Hasta el momento han confirmado su participación en el encuentro de solidaridad 300 delegados de 41 países, entre los que se encuentran las delegaciones de Venezuela y Estados Unidos como las más numerosas.

Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, confesó sentirse agradecida por la buena marcha de los preparativos y las medidas adoptadas por los organismos participantes en las diferentes actividades.

Junto a las sesiones del evento se realizarán talleres de lucha contra el terrorismo y encuentros de solidaridad en los barrios. Así mismo jóvenes universitarios a lo largo y ancho de la Isla se sumarán al reclamo por el regreso inmediato de nuestros cinco hermanos.

La divulgación del evento ha llegado hasta las redes sociales desde la que amigos de Cuba contribuyen con la promoción de las actividades a desarrollar durante la venidera jornada. Los detalles del desarrollo del evento pueden seguirse a través de Twitter en @ColoquioCinco y Coloquio Cinco en Facebook.

Desde el año 2006 Holguín es sede internacional de este evento que ha debido en tribuna mundial para exigir justicia en favor de los patriotas cubanos y condenar los actos inhumanos que han causado daños a más de cinco mil familias cubanas.

¡QUE VUELVAN YA ! (Video Clip VII Coloquio por la liberación de Los Cinco)

Cubadebate

Comentar este post