Honduras: Consternación ante el Asesinato de Emo, Líder de la Resistencia.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://4.bp.blogspot.com/_fIXDGRuqdsU/S6FE6ooWxmI/AAAAAAAAAI8/biUaySg6XE8/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

Amig@s de Los Necios:

El asesinato de Emmo Sadloo causa profunda indignación en las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular y en la población en General.  Las motivaciones son eminentemente políticas mientras su impacto no será el esperado para la oligarquía.

Emmo destacó desde los primeros días del golpe de estado; participó en todas las marchas de la Resistencia, transmitió siempre una increíble energía y entusiasmo a las bases. Por veintitrés meses dejó crecer su barba, cumpliendo la promesa de no cortársela hasta no ver de regreso a Honduras al Coordinador General de la del FNRP José Manuel Zelaya Rosales; luego acompañó todas las visitas del Presidente Zelaya a los departamentos, destacándose por su inagotable garganta que hacía sonar un grito –con acento inconfundible- “El Pueblo Unido, Jamás será Vencido”.

El asesinato de Emmo Sadloo ha estado acompañado de sucesos que marcan una nueva política represiva en contra del Frente Nacional de Resistencia Popular y la recién creada iniciativa del Frente Amplio. A su vez,  coincide con la presencia en territorio nacional de la nueva embajadora de Estados Unidos Lisa Kubiske, agente de la CIA igual que su antecesor Hugo Llores, especialista en inteligencia y desarticulación de movimientos sociales. También coincide con la presencia en territorio nacional  del famoso genocida y narcotraficante, ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, capo de todos los capos de los carteles Colombianos que se presenta en abierta gira de negocios por la región. La preocupación de ambos, el control político de la en Honduras por la que circulan grandes cantidades de cocaína en dirección de los EEUU.

Al igual que en Colombia, Uribe y los EEUU promueven una campaña de “Limpieza Social”, Porfirio Lobo, como ficha del tablero y sin capacidad alguna de tomar decisiones, cumple instrucciones al pie de la letra. Extraoficialmente se conoce del nombramiento en cancillería de Arturo Corrales Álvarez peón número uno de la oligarquía hondureña, gran “componedor” de los intereses de la embajada gringa en Honduras.

También como consecuencia inmediata de la nueva estrategia represiva, Jairo López, músico de la agrupación Café Guancasco, -banda insigne de la Resistencia- es golpeado por un grupo de supuestos asaltantes que no le roba las pertenencias; Vanessa Maradiaga, Secretaria de Asuntos Internacionales de nuestra Organización Política Los Necios, es asaltada y secuestrada temporalmente en un taxi; dos perfiles de Facebook son cerrados el mismo día (Organización Política Los Necios y Organización Política Rojos, ambas de orientación Marxista), el joven Nahún Godoy es secuestrado en el Departamento de La Paz, aparece vivo pero golpeado y amenazado de muerte; en el Aguán continua arreciando el asesinado de campesinos y este ciclo de apenas 10 días continua con el asesinato de Emo.

Ante la escalada represiva el Frente Nacional prepara su contraofensiva popular. La Coordinación Nacional planifica movilizaciones y campaña internacional. La Comisión Política y el Coordinador General anuncian que continuaremos en la Jornada Nacional de Recolección de firmas para la inscripción del Frente Amplio, que se llevará a cabo el 3 de Octubre, día que se conmemora el nacimiento del prócer nacional Francisco Morazán.

La sangre de Emmo contribuirá a la Unidad del movimiento político y popular más importante de Honduras. En su nombre comienza una nueva etapa de lucha… los enemigos declaran la guerra abierta.

¡El Pueblo Unido… Jamás Será Vencido!

¡Emmo Vive! ¡La Lucha Sigue!

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN                                  

Jueves 8 de septiembre de 2011, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.



http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305715_10150376928296057_649341056_9953031_73511356_n.jpg


1.

FNRP convoca a acciones contundentes para denunciar el vil asesinato de Emo Sadloo

Las coordinaciones municipales y departamentales de todo el país se reunirán en Tegucigalpa para tomar decisiones

Régimen reacciona con nerviosismo ante la ira popular


Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 7 Septiembre 2011. El Frente Nacional de Resistencia Popular, instó a toda la resistencia a realizar acciones contundentes con el fin de denunciar el violento asesinato esta tarde del miembro del FNRP, Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, más conocido como Emo.

En conferencia de prensa realizada esta noche, el Coordinador del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, expuso que el asesinato de Emo representa un quiebre en el cumplimiento del Acuerdo de Cartagena, firmado en meses pasados con el titular del régimen Porfirio Lobo, en la colombiana ciudad de Cartagena.

Zelaya responsabilizó al Estado de Honduras por el vil asesinato, “es un hecho repudiable para todos los hondureños que deseamos que este país busque un sendero de paz y reconciliación… condenamos enérgicamente el asesinato del compañero Emo, si él tenía medidas cautelares, quien era el responsable de su seguridad”, aseveró.

“Vamos a tomar determinaciones en respuesta precisa para no tener ninguna duda para el pueblo hondureño que este crimen no se va a quedar así, no se va a permitir que continúe esta barbarie contra los miembros de la oposición”, expresó el Coordinador del FNRP.

Zelaya, invitó a los coordinadores departamentales y municipales a hacer presencia el día de mañana en el sepelio de Emo, donde según lo expresado tomarán decisiones acerca de las acciones a seguir en el marco de la denuncia nacional e internacional de la persecución y asesinato político que hoy en día viven los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Por su parte, el titular del régimen convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde expresó que se pondrá toda la fuerza del Estado para dar con el paradero de los responsables del asesinato. Esta es la primea vez que el Porfirio Lobo habla de una violaciones de derechos humanos desde que inició su gestión.

Los restos mortales de Emo estarán siendo velados en el Salón Salvador Ibarra del COPEMH.



http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2011/000emojuan.jpg

2.

¡ASESINAN A EMO, EL SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA!

 

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable.

La campaña en contra EMO fue dirigida de varios medios ligados al golpismo.

alt

HONDURAS: ¡ASESINAN A EMO, EL SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA

alt

24 de agosto de 2010:HONDURAS: El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas”

 

 

 

4 de agosto de 2010:

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

 

 

 

HONDURAS: ¡ASESINAN A EMO, EL SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA!

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable.

Por Dick Emanuelsson

Tegucigalpa / 2011-09-07 / El querido y el símbolo popular de la Resistencia hondureña, conocido cariñosamente como “EMO”, fue asesinado hace una hora por desconocidos en su taller y venta de llantas, ubicado cerca el Hospital Escuela donde fue llevado su cuerpo sin vida.

El asesinato de Emo es un asesinato político sostenía Xiomara Castro de Zelaya, ex primera dama de Honduras cuando llegó al hospital.

alt

 

EMO LLEGÓ HACE MÁS DE 35 AÑOS de Surinám a Honduras y se llamaba Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos, tanto los activistas de la Resistencia como los periodistas que cubrimos los sucesos en Honduras, le conocimos sencillamente como Emo.

TODOS LOS DÍAS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DÍAS, después del golpe de estado militar, estuvo en la calle con la fundada Resistencia, protestando contra el golpe de estado y ganó muchos enemigos por su convicción revolucionaria. Decía que iba a luchar hasta las últimas consecuencias contra la clase politica-economica de Honduras como ejecutor del siniestro golpe de estado que ha cobrado dos centenares de vidas del pueblo de Morazán.

emo5.jpgEL DIARIO EL HERALDO junto con otros medios ligados al golpismo como Radio America, La Tribuna y HRN sostenian una campaña ferroz en contra Emo y presionaban permanentemente al ministro del Interior, Africo Mádrid, sobre la decisión tomada de deportar al compañero Emo de Honduras, pese que era nacionalizado, había estado casado dos veces y tenia diez hijos, una de ellas estudiaba derecho en la Universidad Autónoma de Honduras, UNAH, por lo cual Emo nunca faltaba en la defensa de la universidad en contra los golpistas y los intentos de la rectora, el Congreso Nacional y el regimen de Porfirio Lobo de fragmentar y privatizar la universidad pública y derrotar al sindicato, Sitraunah.

También estuvo hombro a hombro con el magisterio en su lucha para defender los Estatutos del Docente y combatir los intentos de privatizar a la educación pública.

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable. Lo sabemos por que lo vimos, lo entrevistamos y sufrimos con él por las barbaridades ejecutadas en contra el pueblo hondureño, ejemplos que se puede ver, leer y escuchar abajo al insobornable EMO . 

24 de agosto de 2010:HONDURAS: El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas”. http://vimeo.com/14412721

4 de agosto de 2010:

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

http://vimeo.com/13909160

-----------------

HONDURAS entra a la guerra fría y cacería de bruja contra oposición:

El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas”

¿Será que el oligarca Freddy Nasser es más hondureño que Emo, vendedor de llantas y que es de “FULL RESISTENCIA”?

VIDEO, entrevista a EMO (15 min.): vimeo.com/?14412721

AUDIO: box.net/?shared/?s8m54a9ffh

POR DICK y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON

TEGUCIGALPA / 2010-08-24 / El gobierno de Porfirio Lobo Sosa, respaldado por varios medios ligados al Poder Fáctico en Honduras, preparan deportaciones de extranjeros y hasta extranjeros que son “naturalizados”.

Ese fue el mensaje, según el diario El Heraldo, del ministro de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid tras una reunión de Consejo de Ministros celebrada el martes pasado en Casa de Gobierno. Dice el ministro que pedirá informes de inteligencia sobre los extranjeros que supuestamente participan en las marchas.

Varias delegaciones internacionales han llegado al país desde el 28 de junio de 2009 cuando el golpe de estado militar era un hecho. Esta última semana Honduras tuvo presencia de delegados sindicales de todo el continente americano que son lideres sindicales de la UITA *. El lunes pasado presentaron su informe en una rueda de prensa en la sede de Stibys (afiliado a la UITA) en donde subrayaron que recomendará al mundo sindical que el gobierno de Porfirio Lobo no será reconocido por los gobiernos del mundo por ser políticamente responsable de violaciones de derechos humanos en el país centroamericano.

EL CASO del CATRACHO ‘EMO’

El Heraldo ha reportado en varias ediciones y denunciado “un ciudadano Indio” que el diario de Jorge Canahuati Larach (de descendencia árabe que también es dueño del diario La Prensa y una cantidad de diferentes empresas en el país) ha acusado de ser la persona que lidera “los actos anárquicos” de la Resistencia Popular.

Y ante el descomunal crecimiento del Frente de Resistencia que próximamente esta por alcanzar un millón de firmas para exigir una Constituyente, la campaña contra los extranjeros en el país se ha intensificado para desviar la atención a la impresionante movilización popular cada día en el país.

¿Pero quien es Emo?

Pues se llama Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos, tanto los activistas de la Resistencia como los periodistas que cubrimos los sucesos en Honduras, le conocemos sencillamente como “EMO”.

¿EXTRANJERO CON 35 AÑOS EN EL PAÍS y 10 HIJOS?

Lo entrevistamos en la Megamarcha el 18 de agosto, la marcha convocada por las tres centrales obreras y el magisterio que juntó más de 200.000 personas en Tegucigalpa. Y ahí nos contó que lleva 35 anos en Honduras, ha estado casado dos veces y tiene en total diez hijos. Una hija estudia derecho en la UNAH, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde Canahuati el 5 de agosto acusó a Emo por ejecutar “actos anárquicos”, mostrando fotos, sin Emo, de barriles quemados y barricadas cuando el humilde vendedor de llantas cerca el Hospital Escuela, solo quiere defender la UNAH como una Universidad del Pueblo y que no sea privatizada por los amigos de la misma clase social de Jorge Canahuati.

Dice el ministro Áfrico Madrid, que igual como Emo tampoco tiene un nombre tan hondureño, que “hemos girado instrucciones precisas a la Dirección de Migración para que desplacen agentes que investiguen si hay extranjeros que participan en manifestaciones”.

¿Qué mensaje trae el gobierno de Pepe Lobo con ese aviso?

¿DEPORTARÁN A EMO?

Según El Heraldo, ya tienen identificadas a varias personas que recibieron la naturalización y que participan de estas actividades. Áfrico Madrid “está pidiendo los videos para proceder contra todos estos ciudadanos, especialmente extranjeros, y proceder a su deportación”.

Y uno de los extranjeros que ha sido captado en varias de las recientes manifestaciones ha sido bautizado como “Emo”, relata El Heraldo.

Pues claro, ese medio ha sido el principal “agente” en su sistemática campaña en contra Emo.

Pero cuando entrevistamos al señor que no nació en India sino en Surinam, nos dimos cuenta que los miles de Catrachos de la Resistencia lo consideran más Catracho que cualquier hondureño. Y si el gobierno de Pepe Lobo tiene problemas de ser reconocidos en el mundo por ser violador de los derechos humanos, no será más fácil después una eventual deportación del querido Emo, advierten los amigos en el alrededor.

* Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA)

----------------------

LOS FANTASMAS DE EL HERALDO Y LA CACERÍA POLÍTICA

El diario El Heraldo es conocido en Honduras de ver “terroristas extranjeros” en plena luz del día. Antes el golpe de estado el 28 de junio 2009 advertía sobre “comandos” de terroristas de Venezuela y de Nicaragua que iban a cometer masacres a la población hondureña que nunca, hasta hoy, han aparecido, menos han sido detenidos.

El odio y la obsesión contra Chávez se intensificaron cuando Honduras se afilió a Petrocaribe y a ALBA. El derrocado presidente Manuel Zelaya fue convertido en un demonio al servicio de poderes extranjeros.

Los sindicatos y el Partido Unificación Democrática (UD) corrieron la misma suerte. El Heraldo vio una oportunidad dorada cuando el régimen de Álvaro Uribe envió copias de supuestos archivos del ‘blindado’ computador del asesinado comandante guerrillero Raúl Reyes, sosteniendo que la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH, y la UD eran financiados por las FARC, lo que Micheletti repitió el año pasado desde la Presidencia.

Los mismos cuentos publicaba la revista de extrema derecha VEA en Brasil, acusando a Lula por haber financiado su campaña electoral el 2001 con cinco millones de dólares donados por las FARC. Seguramente la guerrilla colombiana habría querido tener esa millonada para comprar misiles antiaéreos para tumbar los aviones de guerra que bombardean aldeas de indígenas y campesinos en el país suramericano.

Pero fue en marzo de 2005 cuando fui a la redacción del diario de Canahuati, solicitando una entrevista a los colegas que habían sido invitados por la inteligencia militar colombiana en Bogota y en donde les habían entregado documentos e interceptaciones que confirmaban que en la tierra del guerrillero Francisco Morazán había células de las FARC. Semejante noticia habría que profundizar más pensé y tomé contacto con el redactor de apellido Fernández.

Pero éste dijo que el tema era delicado y no quería exponer sus reporteros a una entrevista para enfrentar los elementos publicados durante toda una semana. Estos reporteros pasaron tres días y noches, según su reportaje, encerrado en el Club de Oficiales en Bogota. No mucho periodismo investigativo pero bueno, bastante charlas y ‘carretas’ de los agentes colombianos.

Fernández se puso incómodo cuando le pregunté sobre el titulo de su diario que sostenía que en Honduras había “Células de las FARC”, acusación que no tenía fondo en el texto y los artículos publicados en el mes de marzo de 2005. Decepcionado regresé de El Heraldo sin haber podido constatar donde El Fantasma de las Farc en Honduras se encontraba.

Dick Emanuelsson

HONDURAS: El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas” from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

-------------------------

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

¿“QUIEN DIJO MIEDO”?

Por Dick y Mirian (cámaras) Emanuelsson

VIDEO: youtube.com/​watch?v=ypLm0ZIh_oM

TEGUCIGALPA / 2010-08-04 / Trabajadores, estudiantes y la Resistencia confirmaron hoy, en la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la consigna popular de los primeros días del Golpe de Estado Militar; ¡“Nos tienen miedo por que no tenemos miedo”!

El día después que los Cobras atacaron miles de trabajadores y estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, estos últimos se “descargaron” verbalmente al jefe de los Cobras, un oficial de apellido Valladares, con palabras que en este lugar no publicamos. Pero en el video se puede escuchar todo.

El oficial reclamaba “respeto” ante la masa que se burlaba por sus palabras y contrapreguntaba ¿si los uniformados alguna vez habían respetado las manifestaciones, los detenidos, los torturados o los asesinados?

Policía con pistola cerca la sede sindical

Preguntamos al oficial Valladares sobre el caso que fue publicado en el programa “MI NACIÓN”, en Globo-TV en donde el reportero y el camarógrafo siguieron un policía, que con la pistola en la mano en forma amenazante, corría hacía la sede de SITRAUNAH, el sindicato de los trabajadores universitarios. Ahí fue alcanzado por el equipo valiente que lo enfrentó y preguntó porqué el policía corría en la cercanía del sindicato con la pistola en la mano, pregunta que no la contestó, pero pregunta que le hicimos al oficial de los Cobras, el Sr. Valladares.

Éste solo decía que el policía fue sancionado pero que anduvo “revisando el terreno” que casualmente resultaba ser la misma sede sindical en donde fueron retenidos tres agentes de la policía investigativa, DNIC, en el mes de septiembre de 2008. Estos agentes hacían inteligencia y sacando fotos de la sede y las personas ahí.

En las mochilas de los agentes fue encontrada una lista de 130 personas que resultaban ser líderes populares en Honduras, celulares con los números de estas personas y también fotografías de varias de varias personas, sedes sindicales o de sedes de otras organizaciones populares en Honduras. Varias de las personas en la lista han sido asesinadas durantes el tiempo del golpe de estado.

La impunidad del asesinato de Jairo Sánchez y tantos más

Sobre la declaración del oficial Valladares, un miembro de Sitraunah rechazaba la declaración, diciendo que “es mentira, el ‘sancionado’ lo trasladan a otra posta policial. . .”.

Jairo Sánchez fue uno de los líderes sindicalistas que fue asesinado por uno de los cuatro policías que llegaron en dos motos en la mañana el 23 de septiembre 2009. Después que salieron de la colonia La Quesada donde la gran masa de los barrios, después 38 horas de toque de queda, estaba furiosa y en donde también les gritaban su furia contra los uniformados. La respuesta fue seis disparos de lo cual Jairo Sánchez, presidente nacional del sindicato SITRAINFOP, la federación sindical que organiza los maestros de las escuelas politécnicas en Honduras. Jairo murió después de haber luchado por su vida durante 25 días y cinco operaciones por el tiro que entró en la mejía, un milímetro del arteria en el cuello. También fueron heridos otras personas, entre ellos Mario Valladares, 47 años.

Los policías venían, según los testigos, de la posta policial de la Colonia San Francisco, pero, a pesar se ven los policías en un video y que hay centenares de testigos que estuvieron en el lugar por los sucesos, el caso del asesinato de Jairo Sánchez ha quedado en impune, pese a las declaraciones tanto del régimen del presidente Pepe Lobo y Hillary Clinton y su subalterno, en estos días en visita en Hondura, Maria Otero, subsecretaria del Departamento de Estado.

Pero ¿Quién en Honduras toman estas dos señoras en serio?

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

http://resistenciahonduras.net/images/stories/EMO/000emolucha.jpg

http://65.55.81.103/att/GetInline.aspx?messageid=189d3b24-d9c3-11e0-a6d6-002264c28070&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3aii_13246df8e038c6b1&shared=1&hm__login=grillorios&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.36.8&d=d4653&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2008%20Sep%202011%2018%3a31%3a30%20GMT&st=grillorios&hm__ha=01_0be031309539726665753536edc680e9385628ffe6c66ccfab2af1c064b3baa4&oneredir=1

3.

Asesinan a Emmo Sadloo


Destacado miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Emmo Sadloo, 55 años, nacido en la Guyana, de origen hindú, naturalizado hondureño, casado y con diez hijos, fue asesinado hoy por la tarde. Según sus parientes y amigos cercanos, el asesino entró en el negocio propiedad de Emmo y le infirió 6 balazos.

Emmo se incorporó desde el día del golpe de Estado reciente al FNRP y acompañó a Manuel Zelaya en la embajada de Brasil cuando el ex presidente se asiló en esa sede diplomática y posteriormente en las giras que Zelaya realiza en distintos lugares del país.

Hoy, junto a miembros del FNRP, Emmo protestó frente al edificio de la “Corte Suprema de Justicia” por las injustas medidas que los tribunales de la república han impuesto al Abogado Enrique Flores Lanza, ex ministro de la administración presidencial de Manuel Zelaya Rosales.

El asesinato de Emmo ha causado profunda consternación en los miembros del FNRP; muchos se han movilizado al hospital donde fue atendido y posteriormente a la sede del Colegio de Profesores de Educación Media (COPENH) donde será velado. Medios de comunicación informan que se espera la llegada de miembros de la resistencia a la capital desde distintos lugares del país.

Los pronunciamientos de sus compañeros de lucha coinciden en que se trata de un crimen político y que no esperan reacción positiva de los operadores de justicia como ha sucedido en tantos casos de asesinatos de miembros de la resistencia que han quedado en la impunidad.

FIAN Internacional Sección Honduras expresa su indignación frente a este hecho criminal y ante tantas violaciones a los derechos humanos que expresan el estado de indefensión de la mayoría del pueblo hondureño, cuando los funcionarios responsables de hacer justicia apenas se limitan a hacer promesas esperanzadoras en las que ya nadie cree.

Tegucigalpa MDC 07 de septiembre de 2011


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2011/emo.jpg

4.

Emo Sadloo, destacado miembro de la resistencia, fue asesinado por la dictadura militar y empresarial de Honduras
Frente Nacional de Juventudes en Resistencia

 

FNJR


El día de hoy la dictadura militar y empresarial que mantiene secuestrado el Estado de Honduras desde el Golpe de Estado de junio 2009 atacó descarada y públicamente al pueblo en resistencia, ante los ojos de toda la ciudadanía y de la comunidad internacional demostró lo poco que le importa seguir maquillándose de gobierno.

En su lugar de trabajo, pasadas las 2 de la tarde, el compañero Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, conocidos por todos y todas las resistentes como “Emo” fue cobardemente asesinado por un sicario que le arrebató la vida con seis disparos de bala.

Este asesinato político se da en el marco de la militarización y exterminio de los campesinos y campesinas de la región del valle del Aguan, del perseguimiento y hostigamientos de los compañeros y compañeras estudiantes de secundaria y la persecución de pobladores en la zona sur, específicamente en la comunidad de Zacate Grande.

Emo nunca fallo a las marchas y repetía con fuerza “Pueblo Despierta” y “Pueblo Unete”, su asesinato es la ratificación de una declaración de guerra de la oligarquía contra el pueblo hondureño, del anuncio de un exterminio apoyado por la comunidad internacional y de la ratificación de los intereses fácticos de destruir todas las esperanzas populares de cambiar la historia de Honduras.

Emo habla fuerte, y su muerte no será una silenciosa. Ya hay acciones de protesta y vendrán más, el pueblo en resistencia siente muy propio la muerte de este compañero y como juventudes en resistencia también levantamos nuestras voces con enojo y repudio a esta dictadura que tiene los días contados y que tiembla ante el avance del pueblo que por más mentiras que nos quieran decir, por más balas que nos disparen y represiones de las que seamos objeto, NO VAMOS A DETENERNOS HASTA VENCER.

Emo tu recuerdo estará siempre en la lucha internacionalista de todos los pueblos del mundo. Y a quienes les molestaban tus discursos les vamos a demostrar que no eran solo palabras, si no la promesa de la victoria de todo un pueblo que es tan tuyo como vos de los hondureños y hondureñas.

Con tu recuerdo este pueblo vencerá

FNJR

 

07 de septiembre, 2011
Honduras, el mundo
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/166549_181891555165559_100000341488855_524487_7844328_n.jpg

5.

En Tegucigalpa, asesinan a miembro de la Resistencia: Emo Sadloo

Se suma un mártir de las filas del FNRP

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 7 Septiembre 2011. Este día, en horas de la tarde se dio a conocer la trágica muerte de un miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular. Se trata del ciudadano naturalizado hondureño Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, más conocido como Emo, quien este día luego de retornar de un plantón del FNRP, fue cobardemente atacado en los predios de su negocio. 

Según lo expresado por testigos del hecho, Emo se encontraba en su negocio, una llantera en las cercanías del Hospital Escuela, cuando un individuo se acerco a él y sin mediar palabra disparó contra su humanidad, infiriéndole al menos 6 disparos, acto seguido se dio a la fuga.

Aún con vida, fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde falleció.

Hasta la sala de emergencias del centro asistencial hizo presencia la ex-primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, quien expresó que han asesinado a un símbolo de la Resistencia, "a mi no me vengan a decir que este es un crimen común, esto es un crimen político", aseveró Castro de Zelaya.

"Vamos a exigir se investigue que es lo que paso", afirmó Castro a la vez agregó que el asesinato de Hemo constituye una amenaza contra el ex-presidente, dado que el ahora occiso era muy cercano a Zelaya y participaba abiertamente en las multitudinarias movilizaciones y concentraciones del FNRP.

Catalogado como un valuarte de la Resistencia, por su firme posición en contra del golpe de Estado y a favor del Frente Nacional de Resistencia Popular.

En horas de la mañana, Hemo participó en un plantón frente a la Corte de Apelaciones, en solidaridad con el también miembro del FNRP, Enrique Flores Lanza, exigiendo el cese a la persecución política contra los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/311602_10150273183136548_605561547_8160686_174933059_n.jpg

6.

Nota de Duelo del Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia Oscar Armando Padilla por el asesinato de Emo‏

 

Frente Nacional de Resistencia Popular
Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia
Oscar Armando Padilla

 

“Podrán matar a un resistente, pero nunca podrán matar a toda la Resistencia”


Esta tarde, el régimen represor oligarca que prevalece en nuestra Honduras, asestó un doloroso golpe al pueblo en Resistencia, asesinó al compañero Mahadeo Roopchand Sadloo, conocido por todos nosotros como Emo.

Reconocemos en la muerte del compañero Emo, incansable miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, un asesinato con tintes políticos y responsabilizamos del criminal hecho al Estado hondureño y al régimen de Porfirio Lobo Sosa, que mantiene una continua violación de los derechos humanos del pueblo hondureño.

Emo ha muerto, pero su espíritu y su ejemplo de lucha prevalecerán hasta lograr la victoria, desde el Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia “Oscar Armando Padilla” sentidos un profundo compromiso por lograr el objetivo por el cual hoy el compañero Emo ha ofrendado su vida.

Es un día de pena y de dolor para la Resistencia, pero también de confirmación de nuestra convicción en lo justo de la lucha que hemos emprendido.

A su familia, compañera de vida, hijos e hijas, expresamos nuestra sincera solidaridad por tan irreparable pérdida.

Por nuestro compañero Emo, juramos vencer y venceremos.

Sangre de Mártires, Semilla de Libertad

Emo Vive, la lucha sigue

 

Tegucigalpa, M.D.C., 7 de Septiembre de 2011

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/307713_10150376955391057_649341056_9953095_1475104568_n.jpg
7.
Compañero EMO para los Pobladores y Pobladoras en Resistencia No estás Muerto

Compañero EMO no estás muerto, no te han matado porque tu vigor, tu energía, tus sentimientos y tu voz valiente estará siempre en cada persona de la Resistencia, en las multitudes de la resistencia. Ahora compañero el pueblo continuara en la lucha recordándote permanentemente y ahora sos otra luz que se enciende  para mantener  viva las ansias de justicia, de equidad, de democracia popular y de libertad.

Sabemos quiénes son los asesinos y son los mismos que impulsaros el Golpe de Estado contra Mel Zelaya Rosales: La Oligarquía golpista sedienta de más riqueza y poder económico. Los políticos serviles del bipartidismos cavernario y los monigotes (golpistas Pinuistas y Democracia Cristiana). También son asesinos los periodistas de los medios oligarcas que siempre han vivido al servicio de este mundo de explotación, miserias y  pobrezas, distorsionando la realidad día a día para mantener adormecido y ciego a nuestro pueblo ante abismales  injusticias. También son asesinos los policías y militares corruptos que obedientemente utilizan sus uniformes y armamento para reprimir, toletear, torturar y asesinar al pueblo que protesta y reclama justicia y democracia popular.  

Pronto asesinos la justicia les pedirá cuentas y pagaran por sus crímenes.

Viva EMO
Tu ejemplo combativo lo seguiremos hasta obtener la victoria popular

El Pueblo Unido Jamás Sras. Vencido

Tegucigalpa / Honduras 08/septiembre/2011
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312034_231186300262115_100001122402211_592508_60141980_n.jpg

8.

ACUERDO DE DUELO

EL FRENTE DE ABOGADOS Y ABOGADAS EN RESISTENCIA.

CONSIDERANDO: Que este dia dejo de existir nuestro hermano y compañero EMO SADLOO.
CONSIDERANDO: Que el compañero EMO, era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular.
CONSIDERANDO:  Que EMO fue un inclaudicable luchador por la Refundacin de Honduras y simbolo de la Resistencia Popular.
POR TANTO: Condenamos el cobarde y vil asesinato politico de EMO SADLOO, asimismo patentizamos nuestras mas profundas muestras de pesar: a su esposa, hijos y demas familiares, por tan
lamentable pérdida.

EVO VIVIRA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA.
RESISTIMOS Y VENCEREMOS.

¡Sangre de Mártires, Semilla de Libertad!

Tegucigalpa, M.D.C., 7 de Septiembre de 2011

COORDINACION GENERAL
FRENTE DE ABOGADOS Y ABOGADAS EN RESISTENCIA (FAAR) /
FRNP/FARP



http://www.trust.org/resize_image?path=/dotAsset/c20e5229-e00d-49a9-b96a-d139b4b87342.jpg&w=649


9.

Pronunciamiento sobre el asesinato de Emo

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS

PRONUNCIAMIENTO

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH) ante el asesinato del compañero Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, conocido como Emo  emite el siguiente pronunciamiento:

1.     El asesinato vil del compañero Emo constituye parte de un plan de limpieza política e ideológica contra el  Frente Nacional de Resistencia Popular a nivel nacional, en sus cuadros de base y en sus cuadros intermedios.

2.     El crimen deleznable y perverso que se ha cometido en la humanidad del amigo, compañero y militante del Frente Nacional de Resistencia Popular Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo representa una nueva etapa de exterminio y terrorismo de Estado que deja como consecuencia lógica un aviso que significa la disposición de las huestes fascistas nacionales de la élite golpista, militar y civil, de  eliminar cuadros militantes simbólicos de lucha,  a fin de provocar pánico y desarmar el ánimo combativo  del pueblo hondureño,  en su proyecto nacional de conquistar el poder popular por la vía electoral.

3.     Honduras está siendo conducida por las élites políticas y  militares fascistas por la misma vía que propuso el Departamento de Estado norteamericano  en Colombia, país en el cual durante el mandato presidencial de Álvaro Uribe se asesinaron, desaparecieron y torturaron no menos de 30.000 personas. En la década de 1980 el siglo pasado fue exterminada casi por completo la estructura política  denominada Unión Patriótica a la que le asesinaron dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles de sus militantes fueron asesinados por grupos paramilitares, las fuerzas de seguridad del Estado (Ejercito Colombiano) y narcotraficantes..

4.     La muerte de Emo, Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, se inscribe en este contexto de violencia nacional, y constituye un ataque alevoso al símbolo de la resistencia nacional por todos los atributos que representa este héroe contemporáneo de la lucha política del pueblo hondureño.

5.     La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS exige al gobierno nacionalista del “Humanismo Cristiano”, regido por Porfirio Lobo Sosa,  pronunciarse y ordenar la investigación oficial  sobre este cruel asesinarlo que está precedido por el genocidio en contra de los campesinos del Bajo Aguán, acontecimientos vergonzosos que enlutan a toda la ciudadanía hondureña.

 

 

VIVA EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA

VIVA EL FRENTE AMPLIO DE RESISTENCIA POPULAR

VIVAN LOS MARTIRES DEL PUEBLO HONDUREÑO

UNIDOS RESISTIMOS UNIDOS VENCEREMOS

VIVA MAHADEO ROOPCHAND SADLOO,

EMO VIVE EN LA INMORTALIDAD DE LA MEMORIA PATRIÒTICA

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/197273_202062483148466_100000341488855_656074_7552348_n.jpg

10.

ACUERDO DE DUELO PARA NUESTRO COMPAÑERO
EMO SADLO DEL     FMRP-DC
Con profunda pena recibimos esta tarde la fatídica noticia del asesinato de nuestro compañero Emo Sadloo.
El compañero Emo, miembro de la Coordinación Municipal del Distrito Central fue cobardemente asesinado esta tarde, cuando se encontraba descansando en su lugar de trabajo luego de participar en una actividad del FNRP en solidaridad con el compañero Enrique Flores Lanza.
Lamentamos profundamente la muerte de Emo, entrañable compañero quien desde el primer día del golpe de Estado, lucho por la justicia y por construir una sociedad verdaderamente humana y socialista. 
Condenamos el vil asesinato político del compañero Emo y exigimos al régimen justicia ante este violento crimen.
Desde el Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central, extendemos nuestro abrazo solidario a su familia por tan lamentable pérdida.
Asesinaron a Emo, pero su ejemplo vivirá por siempre.
¡Emo Sadloo Vive, La Lucha Sigue, Sigue!
¡El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido!
¡Sangre de Mártires, Semilla de Libertad!
Tegucigalpa, M.D.C., 7 de Septiembre de 2011

Frente Nacional de Resistencia Popular FRNP/FARP

Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central    FMRP-DC

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207561_202063743148340_100000341488855_656116_2522154_n.jpg
11.

ACUERDO DE DUELO

 

El Frente Nacional de Resistencia Popular del Departamento de Copán ,  condena vehementemente el asesinato de nuestro compañero EMMO, miembro incansable y defensor de los derechos del Pueblo Hondureño y Revolucionario Firme y Valiente que lucho sin tregua por la construcción de una sociedad sin clases ni privilegios. Nuestro compañero EMMO  se destacó como  miembro del Movimiento Popular Hondureño, SIMBOLO de nuestra resistencia, su asesinato,  no será motivo para  callar la voz del Pueblo, y exigimos a este gobierno golpista un alto  a tanto derramamiento de sangre inocente.


La Coordinación Departamental de Copan, condena a este gobierno que es el aborto de golpe de estado y  Responsabilizamos por este crimen cobarde a la burguesía hondureña, que a través de los cuerpos de seguridad del Estado y escuadrones de la muerte, desarrolla una campaña de terror en contra de los compañeros dirigentes del FNRP, de dirigentes sindicales, líderes populares y organizaciones políticas opuestas al régimen de facto.


Los responsables de este hecho repudiable deberán pagar ante la justicia por los crímenes cometidos en contra de nuestro pueblo. . ‎​.

ACUERDO DE DUELO.


Primero: hacer llegar a su Esposa e hijas y demás Familia, a los Compañeros /as de lucha y que en vida le conocieron y le amaron nuestras expresiones de solidaridad y condolencia.


Segundo: Entregar este Acuerdo de Duelo a su esposa, hijas y demás Familiares.


Tercero: Difundir entre las presentes y futuras generaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular el Presente Acuerdo.


 Santa Rosa de Copán,  7 sep. 2011.

 

QlLWtS236068-02.jpg

 

Newsletter 7 September, 2011

News, humans rights abuses and opinions from the Honduran social movements

 


Venceremos!!!

 

Comentar este post