Honduras: esposa denuncia ante Fiscal General conspiración para asesinar a expresidente Zelaya

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

EL LIBERTADOR – En horas de la mañana de este viernes 13 de mayo de 2011, la ex Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya, llegó a las oficinas del Ministerio Público (MP), para denunciar el complot que se fragua para terminar con la vida  del ex presidente José Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009.

“Nos interesa que cuando retorne mi esposo tenga las garantías para que se desenvuelva de manera tranquila, mi preocupación y el deber que tengo es poner de manifiesto ante las autoridades  competente para  que investigue quiénes podrían estar detrás de tal atentado”, aseveró Castro de Zelaya. 

La información sobre el plan para matar a “Mel” Zelaya fue proporcionada por el empresario de origen cubano José Lamas, quien advirtió a Castro que era mejor que el coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), no regresara al país porque su vida corría peligro. El ex gobernante reside en Republica Dominicana como huésped de honor desde enero de 2010.

El jueves 12 de mayo 2011 Castro invitó a los medios de comunicación para sacar a luz pública la información proporcionada por Lamas; y sostuvo que a pesar de la amenaza Zelaya Rosales mantiene la posición de regresar al país. Por esa razón, el Fiscal General de la República, Luis Rubí, citó a la ex Primera Dama para tratar el tema.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post