Honduras: Este 15 de septiembre Todos a movilizarnos y pronunciarnos en contra del asesinato, la persecución y el encarcelamiento de nuestros miembros

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2011/melconferencia.jpg

 


FNRP anuncia paro cívico nacional en noviembre, el cual servirá para ejecutar acciones de protesta en todo el territorio nacional

Red Morazánica de Información

 

Tegucigalpa. 13 Septiembre 2011. El Frente Nacional de Resistencia Popular a través su Coordinador, Manuel Zelaya y Sub Coordinador Juan Barahona, anunció que se movilizará este próximo jueves 15 de septiembre, con el fin de protestar contra los asesinatos políticos y la persecución de la que han sido objeto muchos de sus miembros.

Así lo indicaron las máximas autoridades del FNRP, en comunicado divulgado en rueda de prensa celebrada en la residencia del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

“La convocatoria para la Capital de la República es al final del Bulevar Morazán a partir de las 8 de la mañana, desde donde las organizaciones que conforman el FNRP se movilizarán, para condenar los asesinatos políticos y la persecución en contra de todos los que formamos parte de este gran movimiento”, expresó Barahona.

En el impreso titulado “Acciones del Frente Nacional de Resistencia Popular ante el asesinato, la persecución y el encarcelamiento de sus dirigentes”, el FNRP condena el hecho de que sus miembros han sido y siguen siendo víctimas de persecución política, exilio, violación a sus derechos humanos desde el 28 de junio de 2009.

“Esa situación ha ido escalando hasta llegar a niveles insoportables, ante la evidente indefensión e impunidad a que está expuesto el pueblo hondureño” reza el comunicado. Denuncia además la violación constante y deliberada del Acuerdo de Cartagena, suscrito en Cartagena de Indias, Colombia entre Manuel Zelaya y el titular del régimen, Porfirio Lobo.

Según lo expuesto por Zelaya “este nuevo acto de terror es un crimen político con el que se intenta desmovilizar y desmoralizar al Frente Nacional de Resistencia Popular. Responsabilizamos a la oligarquía y a las fuerzas represivas del Estado y exigimos que se esclarezca y se castigue a los autores materiales e intelectuales”.

“Es hora de que pongamos atención a todo lo que está pasando, hay un plan, y hay que trabajar para desarticularlo”, continuo Zelaya.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer la visita voluntaria que la guardia de seguridad de Zelaya, realizara a la Fiscalía General, con el fin de rendir su testimonio sobre la muerte de Emmo, asesinado el miércoles anterior. La visita se da luego que algunos medios corporativos pretendieran ligarles al violento crimen.

De igual manera, la comisión de abogados del FNRP, anunció que ha interpuesto una denuncia para que se investigue y se presente a la brevedad posible al policía Reydi Arturo Ardón Sánchez, sospechoso por el asesinato de Emmo y capturado por los miembros de seguridad del FNRP mientras realizaba labores de espionaje durante el velorio de éste en el COPEMH.

Plebiscito

Según lo expresado durante la conferencia, el FNRP se plantea la recolección de firmas para solicitar al Congreso Nacional que convoque a un plebiscito con el único fin de preguntar al pueblo: “¿Quiere usted que se juzgue a los responsables del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, incluyendo las violaciones a los derechos humanos a partir de esa fecha?”.

Además preguntar: “¿Se deben deducir responsabilidades a los actores intelectuales, materiales y cómplices del golpe de Estado, incluidos miembros de la institucionalidad del Estado como la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público?”.

Paro Cívico Nacional

De igual forma, el FNRP anunció la realización de un paro cívico nacional en noviembre próximo, con acciones de protesta en todo el territorio nacional.

Estas disposiciones estarían siendo aprobadas por la Asamblea Nacional de Delegados del FNRP, convocada para el sábado 17 de septiembre que se celebrará en el Instituto Central Vicente Cáceres.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2011/invitacionmaestros1.jpg

Maestros hacen llamado a estudiantes y padres de familia para movilizarse y pronunciarse en contra de la persecución y encarcelamiento de miembros del FNRP este 15 de septiembre

Punto de reunión, final del Boulevar Morazán a partir de las 8 am

Red Morazánica de Información


Tegucigalpa. 13 Septiembre 2011. La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOHM) hizo un llamado a los estudiantes, docentes y padres de familia a no participar en la celebración oficial del 190 aniversario de Independencia de Honduras, la cual convoca el régimen cada año. 

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Edgardo Casaña, llamó a maestros, estudiantes y padres de familia para unirse a la movilización que tiene preparada el Frente Nacional de Resistencia Popular para este próximo jueves, 15 de septiembre. 

“El día jueves, todos y todas estaremos a partir de las 8 de la mañana al final del Boulevar Morazán, para exigir una verdadera independencia, asimismo nos  pronunciaremos en contra de los asesinatos, la persecución y el encarcelamiento de los miembros del FNRP”, dijo.

Según Casaña, los maestros y colegios no deben participar en los actos oficiales programados por el régimen en conmemoración a la celebración de la independencia, “porque son autoridades que no trabajan a favor del magisterio ni por la educación, todo lo contrario han hecho todo lo posible por desaparecer el gremio y eliminar la educación pública, por eso el llamado a estar presente este 15 de septiembre con el FNRP”.  

 




http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/14247_1288203090755_1400543818_30836167_6304861_n.jpg

Nuevo ataque contra la OPLN
Hoy martes 13 de septiembre a las 5:00 pm se realizó en la sede del COPEMH un conversatorio sobre el tema de los 5 héroes cubanos en marco de la campaña internacional de solidaridad. Al final del evento el compañero Guillermo Moncada, miembro militante de la Organización Política Los Necios, subió a un taxi colectivo en dirección al centro de la capital a las 7:25 pm.  Al mismo instante subieron a la unidad dos policías vestidos de civil que amenazaron al compañero de muerte y lo despojaron de sus pertenencias.
Durante el asalto, una señora que también viajaba en la unidad en la parte delantera, comenzó a gritar nerviosamente mientras los dos policías de civil le aclaraban que el asunto no era contra ella ni contra el conductor sino con “el ñángara” que estaban asaltando.  (Ñángara es el término que usa el ejército, la policía, el Partido Nacional y la ultraderecha del país para describir a un miembro de la izquierda).
Pocas cuadras después, habiendo dejado claro el carácter político del asalto, se bajaron de la unidad sin dejar señales de su destino.
Condenamos nuevamente la política represiva del Régimen de facto de la oligarquía y la embajada de EEUU que promueve la persecución, asesinato y encarcelamiento de opositores políticos. Responsabilizamos a los cuerpos represivos del Estado de Honduras de estos hechos y de futuros ataques que podrían suscitarse en el marco de la campaña nacional de recolección de firmas por el Frente Amplio de la Resistencia Popular.
No detendrán el avance de un pueblo,
¡Abajo el régimen fascista de Porfirio Lobo Sosa!
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
Tegucigalpa M.D.C. Honduras 13 de septiembre de 2011
Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post