Honduras: FNRP prepara gran movilización popular

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://cantonuevo.perrerac.org/wp-content/uploads/2010/09/Resistencia-hondure%C3%B1a.jpg

 


Red Morazánica de Información


Tegucigalpa. 10 Abril 2012. Ante el escandaloso aumento al precio de los combustibles y el consecuente alto costo de la vida, el Frente Nacional de Resistencia Popular convocó a todas sus bases, organizaciones campesinas, sindicales, magisterio y pueblo hondureño en general a una gran movilización de protesta.

Juan Barahona, Subcoordinador del FNRP y Presidente de la FUTH, durante una intervención en un medio radial, manifestó que el próximo 19 de abril la Resistencia volverá a tomarse las calles de la Capital en protesta por las constantes subidas al precio de los combustibles lo que en consecuencia encarece la canasta básica. La movilización saldrá de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán a las ocho de la mañana.

En este sentido, Barahona expresó que el FNRP como el organismo de masas que defiende los intereses del pueblo, exigirá al régimen de Porfirio Lobo cumpla sus compromisos con el magisterio, con los estudiantes, campesinos y con todo el pueblo hondureño, por lo que invitó a los militantes y simpatizantes de la Resistencia a movilizarse ese día y hacer notar su molestia mediante pancartas y mantas.

http://baragua.files.wordpress.com/2010/10/partido-comunista-de-cuba3.gif

 

El Partido Comunista de Cuba saluda el nacimiento del Partido Libertad y Refundación (LIBRE)

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA / COMITÉ CENTRAL

El Partido Comunista de Cuba desea saludar la inscripción del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), cual surge como resultado directo de las luchas del pueblo hondureño, de su resistencia y valeroso enfrentamiento al criminal golpe de estado.

Su creación marca un hito en el camino emancipatorio de los pueblos latinoamericanos, en la defensa de sus derechos y muestra de una etapa superior de organización de la batalla política y de ideas en Honduras, tan necesaria para alcanzar la plena independencia.

Conjuntamente queremos felicitar a los movimientos sociales, al Frente Nacional de Resistencia Popular, y su máximo líder Manuel Zelaya, por el nacimiento de su Partido Político, que se erige como una fuerza política decisiva para enfrentar los próximos retos.

Les reiteramos nuestro apoyo y solidaridad, y les deseamos muchos éxitos en sus compromisos futuros. Ahora el pueblo hondureño podrá honrar con mayor fuerza y razón las ideas de su prócer Francisco de Morazán
Un abrazo solidario,

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post