Honduras: Inicia la reunión de la Coordinación Nacional del FNRP

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/000_reunionconduccion.jpg


Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 10 de junio de 2011. La máxima instancia de decisión del Frente Nacional de Resistencia Popular desarrolla su primera reunión con la participación del Coordinador General, Manuel Zelaya Rosales, desde su llegada al país el 28 de mayo pasado, después de casi dos años de exilio forzado.

La reunión tiene por objetivo analizar la nueva situación planteada después de la firma de los acuerdos de Cartagena de Indias, y orientar el trabajo del Frente Nacional de Resistencia Popular hacia la creación de un instrumento político. También se discuten la programación de giras a nivel nacional, las actividades del segundo aniversario del FNRP y el inicio de proceso de auto convocatoria el 28 de junio de 2011.

Asisten al encuentro, los 41 integrantes de la Coordinación Nacional compuesto por el Coordinador General, Manuel Zelaya, el Subcoordinador General, Juan Barahona, ambos electos en la Asamblea Nacional General, 20 integrantes más, electos por la Asamblea Nacional intermedia y 19 representantes territoriales.
También participan los 12 integrantes de la Comisión Política, incluyendo a Patricia Rodas, Enrique Flores Lanza y el Padre Andrés Tamayo que retornaron al país el 28 de mayo después de haber sido exiliados por el régimen golpista en diferentes momentos.

La reunión ha generado gran expectativa en los medios de comunicación y se espera que de ésta salgan acciones concretas hacia la participación política del FNRP, y la convocatoria a una Asamblea Nacional General que tome decisiones de importancia estratégica.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/000_reunioncoordinacin.jpg
 
La Coordinación Nacional FNRP desarrollará giras en todo país encabezadas por el Coordinador General Manuel Zelaya Rosales

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 11 de junio de 2011. El pleno de la Coordinación Nacional del FNRP decidió realizar una serie de visitas a todos los departamentos para fortalece el proceso de movilización y organización que lleva a cabo la Resistencia hondureña.

El Coordinador General, Manuel Zelaya Rosales, presentará una propuesta de calendario a cada Coordinador departamental, que hará los preparativos para la concentración respectiva. La agenda a desarrollar en cada lugar, incluirá reuniones fuerzas sociales y políticas interesadas en integrarse a la amplia alianza que enfrentará a la oligarquía en contiendas políticas.

Las y los miembros de la Coordinación Nacional aprobaron unánimemente la realización de las giras y manifestaron su satisfacción por la clara identificación del Coordinador General con el FNRP.

Se prevé que la gira genere grandes concentraciones y movilizaciones.

 

Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post