Honduras: La Inteligencia de la Policía en manos de un Torturador/ Porfirio Lobo sanciona Ley de Escuchas Telefónicas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.



http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/torturadores.jpg

David Orlando Fuentes, Elder Madrid, José Luis Muñoz, José Saúl Guevara y Walter Flores Mencía



Dos cosas me admiran; la inteligencia de las bestias y
la bestialidad de los hombres. T. Bermard


David Orlando Fuentes, Elder Madrid, José Luis Muñoz, José Saúl Guevara y Walter Flores Mencía

A pocos días de la celebración del 63 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos en Honduras país signatario, se celebra de una manera particular, haciendo completamente lo contrario a lo que está obligado a cumplir, “el respeto a los derechos y libertades” ahí consignadas.

El nombramiento como Jefe de Inteligencia de la Policía de Honduras de Elder Madrid Guerra es la consecuencia directa de la aplicación del Terrorismo de Estado, como parte de la Política de un gobierno que violenta sistemáticamente los derechos humanos, ya que día a día crecen las amenazas, torturas, raptos, asesinatos y un matiz de barbarie que nuevamente asienta a Honduras en una guerra de baja intensidad.

Este gobierno de Unidad y Reconciliación, no ha tenido reparo alguno en llamar a violadores de los derechos humanos a su gabinete, amnistiarlos y ascenderlos aun cuando tengan juicios pendientes en los tribunales. El nombramiento de Elder Madrid Guerra, como Jefe de Inteligencia de la Policía Nacional, viene a confirmar la verdadera esencia de este gobierno y de la Policía Nacional. Porque la terrible eficacia policial de este siniestro personaje está acreditada no solo por demandas de manifestantes sino de su madre y hermana ante la Fiscalía de los Derechos Humanos.

De acuerdo a las noticias del 2 de diciembre del 2011, “…La Secretaría de Seguridad anunció una segunda sacudida de oficiales y elementos de la escala básica involucrados en actos ilícitos…”. Sin embargo Elder Madrid Guerra es ascendido a Jefe de Inteligencia, esto significa ¿Que los delitos de tortura no se consideran como ilícitos? Lo mismo sucedió el 30 de marzo del 2010, cuando se le nombró como Jefe Regional numero 3 (Comayagua, La Paz e Intibucá), a pesar de que estaban pendientes contra él tres procesos judiciales en la Fiscalía de Derechos Humanos.

Ahora comprendemos por que una Jueza le ha dado sobreseimiento definitivo, a Elder Madrid Guerra, a pesar de que otra Jueza le había dado auto de prisión, esta es la dinámica que ha seguido la justicia hondureña con los violadores de los Derechos Humanos.

NI OLVIDO NI PERDON
EXIGIMOS CASTIGO PARA LOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
COMITÉ DE PERSEGUIDOS, PRESOS Y EXILIADOS POLITICOS DE HONDURAS

Tegucigalpa, 6 de diciembre del 2011


Porfirio Lobo sanciona Ley de Escuchas Telefónicas

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/P.Lobo_y_Micheletti.jpg
Porfirio Lobo frente a otros dos delincuentes de fama mundial

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 9 Diciembre 2011. El titular del régimen hondureño, Porfirio Lobo Sosa, sancionó esta mañana dos polémicos decretos con los cuales pretende frenar la ola criminal desatada en el país centroamericano.

Uno de los decretos sancionados, es la Ley de Escuchas Telefónicas, mediante la cual se autoriza la intervención de todo tipo de comunicaciones: cartas, mensajes telefónicos, recibos de servicios públicos, tarjetas de créditos, entre otros.

Según lo expresado en el polémico decreto, la intervención se haría previa orden judicial cuando ésta sea solicitada por la fiscalía, con plazos establecidos entre los 3 y 6 meses.

Diversos sectores de la sociedad hondureña ven la Ley como una violación del derecho constitucional a la privacidad, un atentado a las libertades públicas y un intento del régimen por controlar a la oposición.

En este sentido, manifiestan como el ejemplo más claro del uso indebido de estas medidas, el caso colombiano, país donde una Ley similar fue utilizada para intervenir y dar seguimiento a magistrados, periodistas y altos funcionarios dedicados a investigar las denuncias de funcionarios y parlamentarios ligados a organizaciones paramilitares. Actividades ilegales por las cuales se ha solicitado a la Procuraduría del suramericano país investigue al ex-mandatario, Álbaro Uribe.

 

http://losnecios.com/images/stories/aaaaaaaalos%20necios.jpg

 

La contradicción de salvar el planeta y conservar el sistema capitalista


El sistema capitalista y sus exponentes creen que tienen derecho a hacer negocio con la salvación de la tierra. Los organismos Internacionales, las instituciones del Estado y las Empresas Trasnacionales compran los bosques, el agua y la tierra de los pueblos originarios para “asegurar la permanencia del ser humano en la Tierra”. Los datos científicos demuestran los inevitables impactos que provoca el ser humano al clima mundial, como el futuro aumento de temperatura global de 4°C dando importancia al capital y no a los efectos ambientales.

En lo que va de este año, al menos 10 millones de personas de África del Este sufren de la peor sequia en los últimos 60 años, los pueblos de los Andes lentamente ven desaparecer sus glaciales, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reúne a los países del mundo en Durban, Sur África bajo el pretexto de buscar soluciones al cambio climático.

Sin embargo, actualmente la decimo séptima Conferencia de Partes celebrada en Durban  se ha convertido en otro espacio donde se antepone el sistema capitalista y sitúa como prioridad la instauración de riqueza antes que cualquier otra preocupación humana o ambiental. Aquí es evidente que la disputa es entre los países imperialistas (como los EEUU, Rusia, China, Japón) por mantener su estatus quo,  mantener su estilo de vida consumista y no permitir ceder o negociar sus intereses económicos por el bienestar de la humanidad.

Los países que integran la Alianza Bolivariana de Las Américas ALBA, en los últimos años han tenido una posición digna y respetuosa a la Madre Tierra, han realizado esfuerzos y propuestas para impedir las imposiciones del capital transnacional mediante el bloqueo a las propuestas realizadas por los Estados Unidos de Norte América, en la Conferencia de Partes.

En Honduras el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), entidad de las Naciones Unidas y el sistema de Mercadeo de Carbono de la Unión Europea,  aprobó una inversión de $20,000,000 (veinte millones de dólares) para la Corporación Dinant. Dicho préstamo fue retirado después de las numerosas denuncias contra Miguel Facusse y su vinculación con los asesinatos a campesinos y campesinas del Bajo Aguán. Este solo es un pequeño ejemplo del negocio que proponen y promueve el sistema capitalista en Honduras con relación a la moderación del cambio climático que para ellos significa dinero pero, hambre y muerte para los pueblos del mundo.

Debe haber un acuerdo legalmente vinculante sobre la mitigación del cambio climático pero, dicho acuerdo, no servirá si la explotación humana y ambiental, la concentración de la riqueza y la imposición de políticas públicas injustas se mantienen en pie.

El camino hacia una nueva sociedad es el socialismo, la unión de los trabajadores y la organización de los pueblos dignos que buscan caminos alternativos a la explotación ambiental y la violencia del sistema capitalista.

 

 Cuando se han talado todos los arboles

Cuando se han cazado todos los animales

Cuando se han contaminado todos los ríos

Cuando no se puede respirar al aire

Solo entonces descubrirán que no se puede comer el dinero

Profecía Cree/ Pueblos Originarios de Norte América

 

¡Venceremos!

¡Necedad!

 

Organización Política Los Necios

Tegucigalpa, Honduras, 9 de Diciembre de 2011

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentar este post