Honduras: ¡Régimen de Porfirio Lobo reprime estudiantes de secundaria que luchan por la educación pública!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/00logos.jpg

El Frente Nacional de Resistencia Popular, condena la salvaje represión ejercida contra los estudiantes de secundaria que protestan por los planes de privatización de la educación del régimen que encabeza Porfirio Lobo.

Nos solidarizamos plenamente con los integrantes del Frente Acción Revolucionaria de Secundaria de Honduras (FARSH), quienes realizaban acciones de presión pacífica en diferentes puntos de Tegucigalpa, cuando fueron embestidos por las fuerzas represivas del Estado, que usaron gases lacrimógenas, intentaron atropellar a los adolescentes con las patrullas de la policías y llegaron a usar disparos de armas de fuego.

Dentro de los afectados por las represión se encuentran decenas de heridos, detenidos y cientos gaseados. La gran mayoría de las personas que sufrieron el ataque son menores de edad.

Las movilizaciones realizadas también contaban con la participación por padres de familia, maestros y otras personas que se oponen a la aprobación de la Ley General de Educación con la que la oligarquía pretende eliminar el derecho a la educación pública y convertirla en un servicio pagado que beneficie a intereses particulares.

El Frente Nacional de Resistencia Popular llama a todos y todas sus integrantes a sumarse a las acciones que convoquen las organizaciones estudiantiles y a estar alertas para acudir a las acciones que nos

¡Que vivan los estudiantes organizados!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Julio2011/intermedia.jpg
2.
Frente Nacional de Resistencia Popular realiza segunda Asamblea Intermedia de Delegados

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 14 Agosto 2011. El Frente Nacional de Resistencia Popular realizó este día su segunda Asamblea Intermedia de Delegados, con el propósito de discutir y aprobar los ejes principales de la articulación de la lucha social en Honduras. La Asamblea fue presidida por el Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, acompañado de varios miembros de la Coordinación Nacional.

La asamblea, realizada en la sede del STIBYS Tegucigalpa, abordó las conclusiones logradas en día de ayer, sábado, en la reunión de movimientos sociales, la que planteó 5 puntos estratégicos para la articulación de la lucha social: Lucha contra las privatizaciones de derechos sociales y servicios públicos, lucha contra la entrega de los recursos naturales a intereses privados y transnacionales, lucha por la transformación agraria, lucha por la defensa de las organizaciones populares y lucha por el respeto a los Derechos Humanos.

Luego de una amplia y positiva discusión en la que se logró aclarar algunos puntos, la Asamblea aprobó por unanimidad las estrategias de lucha del sector social, logrando una vez más la unidad de las organizaciones al interior del FNRP.

La asamblea aprobó por unanimidad convocar a varias movilizaciones en los próximos meses: para el primero de septiembre el FNRP realizará una movilización nacional, con acciones en todos los departamentos de Honduras, en Tegucigalpa la movilización partirá de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

De igual manera, en el marco de la celebración de la seudo independencia, se aprobó convocar a movilización el 15 de septiembre, en la que el FNRP exigirá la segunda y verdadera independencia.

El 17 de septiembre el Frente Nacional de Resistencia Popular realizará su segunda Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se aprobarán los estatutos del Frente Amplio de la Resistencia Popular, brazo político del FNRP.

Para el 16 de octubre el FNRP programó una movilización de acompañamiento al sector campesino.

Con el fin de dar a conocer las acciones a emprender, el Frente Nacional de Resistencia Popular realizará este martes una conferencia de prensa.

http://milapiz.es/wp-content/uploads/2009/07/macdonald.jpg

3.

Enano pais mío



Han encontrado dos jóvenes hoy, ayer tres fueron ajusticiados en los montes divinos de esta ciudad, antes del amanecer el lunes una mujer fue envuelta en cartones y arrojada al vacío de la vida, ponen precio como en el civilizado oeste a los que cometen los crímenes, el silencio devora el viento podrido a sangre, el secuestro es la orden diaria, la policía no encuentra las huellas ni de la lástima siquiera, las viudas no ajustan como comprar una vela, los jueces almuerzan bajo el telón insubordinado de la ley y la fiscalía busca brujas en la entelequia con garrote, el gobierno es azul como el día y la roja estrella del mañana brilla en el pavimento, los poetas toman café en las esquinas miserables del aparato cultural, como un adorno de pascua, los intelectuales recitan el cuento de Peter Pan, Honduras, país enano, país mío como fue que te perdí, así, sin darme cuenta del dolor, del adiós y del sentimiento extraviado, porque no aprendí de memoria la partida de mi enano país, Honduras, Honduritas mía quien te llevó, quien te robó el beso virgen, quien destrozó tu amanecer encantado de promesas y luces en las tinieblas de mis recuerdos, país lindo manchado de rímel prostituido y vendido como mercancía de carne de cañón y condenado en las lujurias del poder del norte.

País mío, mi enanito país hoy te han encontrado descuartizado en un solar baldío, envuelto en tu pálida ilusión de la bandera azul, los transeúntes se taparon la nariz de la mortandad, los diarios hicieron la venta del siglo con tu fotografía en portada, las televisión transmitió en directo la acuchillada imagen y en vivo se oyeron los gritos. Nadie se inmuta, nadie se mueve, nadie parpadea, la luz se apaga y Honduras se nos va de las manos.

Y la noticia del mundo es que los pitufos rompen record de taquilla.
Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post