Honduras: Resistencia celebra el nacimiento de su Partido LIBRE

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/libreB15032012.jpg

Resistencia celebra el nacimiento de su Partido LIBRE

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 15 Marzo 2012. Una autentica fiesta patriótica se vivió en los alrededores del Tribunal Supremo Electoral, hasta donde se movilizaron las y los miembros militantes y simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, que este día celebran el nacimiento de su Partido Político, Libertad y Refundación (LIBRE).

Desde tempranas horas y provenientes de todos los puntos del país fueron haciendo presencia miles de resistentes, acuerpando el llamado de la Coordinación Nacional, quienes el martes pasado recibieron de las autoridades del TSE la confirmación del reconocimiento del brazo político de la Resistencia como nuevo instituto político plenamente inscrito y habilitado para su participación en los próximos comicios electorales.

El FNRP en su Asamblea General de Delegados de junio de 2011 acordó la creación de un instrumento con el cual enfrentar a los partidos políticos tradicionales. Con el nacimiento de LIBRE el pueblo hondureño en general y la Resistencia en especial pronostica el fin del bipartidismo que ha gobernado el país.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/psuv.jpg

EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV), FELICITA Y SALUDA LA INSCRIPCIÓN DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN DE HONDURAS (LIBRE).

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresa sus congratulaciones a los movimientos sociales, al Frente Nacional de Resistencia Popular y al ex Presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la ley electoral de ese país, y que les permitió la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el cual lo facultará en el marco de las normativas existentes a participar en las próximas elecciones primarias y generales como nueva fuerza política respaldada por la gran mayoría del pueblo hondureño.

Los revolucionarios venezolanos organizados en el PSUV, han seguido con detenimiento e interés los acontecimientos políticos suscitados en la hermana República de Honduras, víctima de los atropellos de la oligarquía nacional y de la derecha internacional que orquestaron y materializaron un golpe de Estado el día 28 de junio de 2009, donde se transgredió la institucionalidad democrática, y se propició la violación de los derechos humanos, a través de la represión militar y policial y el asesinato de luchadores sociales y periodistas que trataban de informar al mundo acerca de la terrible realidad de esos momentos sediciosamente ocultada por las corporaciones mediáticas.

Por ello, el Partido Socialista Unido de Venezuela, vanguardia política del pueblo venezolano, manifiesta su solidaridad y al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), convencidos que su victoria en las elecciones generales del año 2013, lo llevará junto al pueblo a refundar la sociedad y las instituciones hondureñas, a través de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. Ahora el pueblo de Honduras tiene la oportunidad de ver cristalizado sus sueños de inclusión, libertad y justicia como lo visualizó el prócer de la independencia centroamericana, Francisco Morazán.

Caracas, 14 de marzo de 2012

Por la Dirección Nacional

Diosdado Cabello Rondón

 Primer Vicepresidente

Rodrigo Cabezas Morales

 

Coordinador Asuntos Internacionales


¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA,
VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!

http://1.bp.blogspot.com/-bppYG1LypLc/Tq3FUPIQu4I/AAAAAAAAEdU/TcKgf912CcE/s1600/Libertad_y_Refundacin_nuevo_nombre_para_el_brazo_poltico_del_FNRP.jpg

El FRP propone acuerdo de unidad programática al partido Libertad y Refundación

PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION
ACUERDO PROGRAMÁTICO POR LAS IDEAS Y LA UNIDAD DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LIBRE)

Nosotros los suscriptores del presente ACUERDO PROGRAMÁTICO POR LA IDEAS Y LA UNIDAD DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LIBRE), actuando en condición de Coordinadores Nacionales de los Movimientos internos de LIBRE: Fuerza de Refundación Popular; Pueblo Organizado en Resistencia; 28 de junio; Resistencia Progresista y 5 de Julio, reconocemos que la fortaleza y la unidad del Partido LIBRE se sustentan en la diversidad de los sectores sociales y de las fuerzas políticas que lo integran.

Reconocemos además, como principio la tolerancia en la diversidad de ideas y el respeto por la dignidad humana, en tal sentido nos comprometemos ante las bases del partido LIBRE y ante la sociedad hondureño a realizar una campaña electoral interna con altura moral, donde predomine el respeto mutuo, sin insultos ni descalificaciones hacia el otro.

En representación de los Movimientos internos suscribimos el presente ACUERDO PROGRAMÁTICO POR LA IDEAS Y LA UNIDAD DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LIBRE), con la presencia de Xiomara Castro de Zelaya como candidata del consenso y José Manuel Zelaya en su condición de Coordinador General del Partido LIBRE, ambos actuando en calidad de testigos de honor de este histórico acuerdo.

Los cinco movimientos internos del Partido LIBRE nos comprometemos en suscribir y respetar el presente acuerdo en los términos siguientes:
1. Luchar por hacer cumplir la propuesta fundamental del Partido LIBRE de la Asamblea Nacional Constituyente.
2. Luchar unidos por la refundación de la sociedad hondureña en todas sus dimensiones.
3. Luchar por el fortalecimiento de la unidad en la diversidad: respeto por la diversidad de ideas y de planteamientos políticos e ideológicos de los movimientos del partido y la unidad en la ejecución programática de LIBRE
4. El respeto a la dignidad humana y al talento político-social de sus líderes y de sus bases.
5. El compromiso de integrar planillas entre los movimientos internos de LIBRE para las candidaturas a cargos de elección popular en las elecciones primarias en aquellos departamentos y municipios donde se estime conveniente y que las circunstancias lo ameriten.
6. El compromiso de establecer alianzas estratégicas entre los movimientos internos de LIBRE en los departamentos, municipios, barrios, colonia, aldeas y comunidades, para defender y custodiar el voto en las mesas electorales.
7. El compromiso que después del proceso de las elecciones internas y primarias todos los movimientos integren la Dirección Nacional del Partido LIBRE.
8. Que el liderazgo de cada movimiento brille con luz propia, sin descalificaciones mutuas.
9. Los cinco movimientos internos nos comprometemos a promover y defender la candidatura presidencial de Doña Xiomara Castro de Zelaya, como la candidata del consenso del Partido LIBRE hasta convertirla en Presidenta de Honduras.

DE LA RESISTENCIA AL PODER
TODO EL PODER AL PUEBLO
Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los 14 días del mes de marzo del dos mil doce.


Juan A. Barahona Mauricio Ramos
Fuerza de Refundación Popular

Carlos Zelaya

Movimiento 28 de junio

Rassel Tome

Movimiento de Resistencia Progresiste

Nelson Ávila

Movimiento 5 de julio

Mauricio Ramos

Pueblo Organizado en Resistencia


En calidad de testigos de honor del presente acuerdo.


Xiomara Castro de Zelaya José Manuel Zelaya Rosales
Candidata del consenso Coordinador General del
Partido LIBRE Partido LIBRE

 

Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post