Huelga general en Grecia el 11 de mayo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Debemos convertir esta huelga al inicio de nuevas luchas para derrocar la politica antipopular.
PAME | Para Kaos en la Red | 7-5-2011


Rechazamos hacer más sacrificios para la plutocracia. Huelga 11 de Mayo

Trabajadora, trabajador, mujer, jóven, desempleado, jubilado, inmigrante económico,

La gravedad de la huelga del 11 de Mayo es muy alta. No es sólo una huelga más. Debemos convertir esta huelga al inicio de nuevas luchas para derrocar la politica antipopular. Las calles deben inundarse de gente del trabajo, los lugares de trabajo deben ser vacíos.

La troika y el gobierno no deben invocar el consentimiento de los trabajadores.

Con las banderas de PAME, el fortalecimiento de la organización y en alianza con los campesinos pobres y los que trabajan por cuenta propia, podemos traer lo arriba abajo. Todos y todas con el lema:

Rechazamos hacer más sacrificios para la plutocracia. Exigimos medidas de protección para los desempleados, los trabajadores y sus familias.

Todos en la huelga de PAME.

Todos en Omonia, el 11 de Mayo a las 10 a.m.

 

El PAME te llama para que conviertas al éxito de la huelga general en caso propio. No es fácil. Tienes a la orta banda el terrorismo de los empleadores, el frente de la patronal, del gobierno, de la ND (partido de la oposición- conservadores) y sus fuerzas en el movimiento sindical, el engaño y la información falsa.

El estancamiento y cada paso detrás de la línea de confrontación clasista da al gobierno y a la plutocracia la oportunidad de presentarlos como un acuerdo y aceptación con el ataque antipopular y da aire a las velas de su curso antipopular. Si la respuesta de la clase obrera no será masiva y fuerte ahora, las luchas del futuro serán aún más difíciles.

Podemos enfrentarlos a través de una mejor organización y decisión para tirar nuestro camino.

Ellos no cambian. Debemos cambiar nuestra posición y actitud en el movimiento. Nuestras necesidades, las necesidades de las nuestras familias deben estar ante todo y no los intereses y los beneficios de la plutocracia.

El gobierno intensifica la guerra contra las conquistas del pueblo a través de una nueva ola de medidas antipopulares:reducción de los salarios y las pensiones, recortes en las prestaciones, la abolición de los horarios, de los contratos colectivos, nuevas cargas de impuestos, privatizaciones, venta de la propiedad pública. Un nuevo ataque contra la Seguridad Social está siendo preparado por la abolición de ocupaciones Pesadas e Insalubres, la exoneración de los empleadores de las cargas sociales, recortes de las pensiones sumplementarias. Todas estas son medidas que fortalecen el capital y su beneficio.

Trabajador, trabajadora,

Nuestra organización, nuestra lucha, la conciencia clasista hoy día está debajo de los requisitos actuales, más bajo de ataque que recibimos.

Es por ello que es necesario fortalecer la unidad clasista y la alianza. Solamente con esta manera podemos llegar a ser fuertes y contraatacar. Somos débiles, si todo el mundo está solo.

¡Ninguna confianza en GSEE y ADEDY! (federaciones sometidas del sector privado y público).

Sus posiciones y la plataforma de acción que proponen son el fuego en blanco. Alinean con la línea de la política principal de capital y del gobierno, puesto que proyectan como una salida el fortalecimiento de la competitividad de la economía, quiere decir la rentabilidad del capital, que es la raiz de la crisis económica.

Intentan desarmar la indignación del pueblo ya que presentan los déficits, el memorándum y la troika como responsables de los sufrimientos que se enfrentan los trabajadores, exculpando de esta manera al gobierno que supuestamente está obligado a tomar medidas duras.

Ocultan la verdad de que todas las medidas adoptadas estaban en el Programa de PASOK (socialdemócratas) y de ND (conservadores) porque era necesario para los intereses de los monopolios.

Trabajador, trabajadora,

Hay experiencia rica. La clase obrera y las otras capas populares han pagado un alto precio por la plutocracia. Las cosas habrían sido mucho peores si no hubieran habido estas luchas. Pero si la resistencia de la clase obrera y del pueblo en general fuera más poderosa, más fuerte hoy día habríamos tenido más conquistas.

Tenemos la oportunidad de invertir la situación delante las cosas peores que vienen. No tenemos otra opción. Los 75 mil milones que el gobierno quiere recolectar para el programa de sanemamiento fiscal, intentará de nuevo sacar por el ingreso popular – laboral a favor de las grandes empresas. Todos los demás para la protección de los débiles, la evasión de impuestos y los otros son totalmente engañosos y falsos.

Por eso es necesario el fortalecimiento de PAME en todas partes. La lucha organizada en todos los lugares de trabajo con la participación universal en la huelga es imposotiva. Este momento el salario de cientos de miles de trabajadores se ha reducido, los convenios colectivos son abolidos y los acuerdos individuales se promueven, asi la necesidad de la organización de lucha en los lugares de trabajo se distingue de la forma más categorica. Una necesidad de tal organización que bloquee las reducciones de salario, frenará las formas flexibles de empleo, alcanzará aumentos satisfactorios en los salarios, exigirá condiciones de trabajo humanas etc.

Cada sector separado y en coordinación con los demás debe ahora girar el engranaje que dará impulso a la lucha que damos, de modo que rechazamos la abolición de los convenios colectivos y lograr aumentos satisfactorios en los sueldos, evitará los cambios en las relaciones de trabajo y de los despidos masivos. Esta lucha se debe expresar con la participación combativa en las manifestaciones de huelga de PAME el 11 de Mayo.

En el marco de la coordinación de la acción hay una necesidad urgente de proyectar y exigir la protección de los desempleados. No se garantiza ningún trabajo. Los cientos de miles de desempleados viven en circustancias de desesperación. Obligación es la protección de sus familias que sufren también. Ningúna víctima del desempleo debe ser privada de la satisfacción de por lo menos de sus necesidades básicas.

Compañeros, compañeras,

No debemos permitir nuevas privatizaciones en los sectores estratégicos de la economía. El gobierno a través de la difamación de los trabajadores en el sector público y con el apoyo de las mayorías sindicales, abre el camino para entregarlo todo al capital. Si estos planes se aplican el costo para el pueblo será dramático. Las tarifas ya cargadas serán aún más costosas. La electricidad, el agua son servicios muy caros.

Deben encontrarnos opuestos radicalmente a las nuevas medidas en la salud. La promoción de la comercialización, las fusiones, el cierre de hospitales y de unidades del IKA, la abolición de las pruebas de salud y los medicamentos nos forzará a poner nuestro mano aún más profundamente en la cartera, ya que si no, no podremos proteger nuestra salud.

No hay salida de las crisis para el pueblo si la plutocracia no paga. Solo nosotros podemos imponerlo. Un camino existe:  el camino del conflicto y de ruptura con los monopolios, la UE y sus aliados politicos. Tenemos la fuerza es suficiente si nos organizamos y tomamos decisiones.

Militante y masiva participación en la Huelga del 11 de Mayo.

Rechazamos y condenamos las nuevas medidas.

Fuera la mano de la vida de nuestras familias.

Escaleramos la lucha. Continuaremos hasta el final la lucha, para derrocar la politica antipopular y su poder.

Exigimos y demandamos:

·                Trabajo, permanente y estable para todos .

·                Fuera las manos de los contratos colectivos. Aumentos en los salarios y las pensiones.

·                Subsidio de desempleo 1.120 euro, para todo el periodo de desempleo.

·                Atención de Salud para todos sin términos y condiciones.

·                Fuera las manos de las ocupaciones Pesadas e Insalubres, incorporación de nuevas profesiones en el listado.

·                Jubilación a los 60 años de edad para los hombres y a los 55 años de edad para las mujeres.

·                Restablecimiento del 13 y del 14 jubilación y del 13-  -14 salario. (Grecia tiene una tradición que los trabajadores reciben un bono de dos semanas de salario por Semana Santa, un pago correspondiente a un mes para Navidad, más una bonificación de vacaciones en verano. A estos se les llaman 13º y 14º salario. Lo mismo existe para las pensiones)

·                Abolición de las leyes antilaborales y antipopulares que atacan los derechos de Seguridad Social de los gobiernos del PASOK (socialdemócratas) y de ND (conservadores).

·                Ninguna disminuación en las pensiones suplementarias .Pensión mínima 1.120 euros.

·                Abolición del IVA en los productos de consumo popular

·                Reducción de 30% en las tarifas de las empresas de servicios públicos.

·                Gravar impuestos de 45% sobre las ganancias del gran capital

·                Reducción en los precios de los billetes en los medios de transporte para los trabajadores y los jubilados. Transporte urbano gratuito para alumnos y estudiantes, desempleados.

Todos en la Huelga en el 11 de Mayo y en la manifestación en Omonia a las 10 a.m.

Comentar este post