Hungría capitalista arremete contra los “sin techo” con multas y cárcel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Hungary homelessnessAVN – Hasta a seis meses de cárcel podrán ser condenados los “sin techo” en Hungría tras la aprobación de una ley que arremete contra cerca de 30.000 personas que viven en las calles.

La normativa cuenta con dos semanas en vigencia y ha sido denunciada por organizaciones húngaras e internacionales por tratarse de una violación contundente a los derechos humanos, reseñó EFE.

El gobierno húngaro insiste en que los “sin techo” deben trasladarse a alguno de los albergues oficiales, aunque no halla lugar para todos.

La ley dicta que tras una primera advertencia, se impondrá una sanción de 500 euros y, en caso de no contar con el dinero, irán a la cárcel hasta por seis meses.

La directora de la Unión para las Libertades Fundamentales (Tasz), Stefánia Kapronczay, tachó de inconstitucional el documento y es una muestra de la falta de programas sociales que combatan el déficit de viviendas y trabajo; además, recordó que el defensor del Pueblo ha llevado el caso ante el Tribunal Constitucional para una revisión.

La ley fue precedida por una normativa municipal en Budapest que prohibía vivir en subterráneos y luego se expandió a otros distritos. Tan sólo en los primeros meses de 2012, han sido arrestados 270 “sin techos” en la capital húngara.

 

Contrainjerencia

Etiquetado en Europa

Comentar este post