Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Identifican a soldados de “élite” británicos que apoyan a los mercenarios “rebeldes” de la OTAN

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Tropas del Servicio Especial Aerotransportado (Special Air Service - SAS) del Reino Unido, están sobre el terreno de Libia ayudando a los mercenarios “llamados rebeldes” para registrar edificios y entradas a túneles en la cacería de Muamar El Gadafi.

 

Tropas del Servicio Especial Aerotransportado (Special Air Service – SAS) del Reino Unido, están sobre el terreno de Libia ayudando a los mercenarios “llamados rebeldes” para registrar edificios y entradas a túneles en la cacería de Muamar El Gadafi.


Los soldados élite pertenecientes al equipo de choque llevan puestas vestimentas tipo árabes, y cargan consigo AK 47 y Kalashnikovs, los mismos armamentos que los mercenarios libios han utilizado en el conflicto.

El SAS estará rastreando el complejo destruido de Gadafi y tratará de ganar posición en la red de túneles subterráneos donde suponen que está oculto el líder libio.

Soldados del Regimiento 22 del SAS fueron enviados al país norafricano hace varias semanas por David Cameron y han permanecido allí para encontrar a Gadafi, según The Daily Telegraph. 

Los SAS han participado en 12 grandes conflictos, entre ellos la Segunda Guerra Mundial, la del Golfo Pérsico y la de los Balcanes.

La OTAN ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos sobre objetivos claves y civiles en Libia desde que el conflicto comenzó el 17 de febrero pasado, pero hasta ahora el uso de tropas terrestres había sido descartado públicamente.

El Secretario de Defensa, Liam Fox, dijo que la OTAN estaba suministrando “activos e inteligencia” para la cacería de Gadafi.

“Puedo confirmar que la OTAN está suministrando inteligencia y activos de reconocimiento al CNT libio para ayudarlos a rastrear al Coronel Gadafi y otros remanentes del gobierno”, expresó el Secretario de Defensa británico este jueves.

Hay áreas de resistencia del Gobierno que han tenido considerables niveles de habilidad militar, con almacenes de armas y la capacidad para comandar y controlar .

 

Kintto Lucas: inaceptable que intervengan en Libia potencias extranjeras, como ocurrió con la OTAN

 

Ecuador respetará las decisiones que tome Libia en el marco de lo que considera una “guerra civil” en ese país, pero insiste en rechazar la “invasión” extranjera que ha derivado en ataques a la población, dijo el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, reporta AFP.

“Nosotros respetamos las resoluciones que pueda tener el propio pueblo libio en el desarrollo y en la resolución que pueda tener la guerra civil, pero no aceptamos de ninguna forma que potencias extranjeras intervengan en Libia”, señaló Lucas en declaraciones publicadas el jueves por la Presidencia. 

El Vicecanciller no precisó si ello incluiría el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición de los rebeldes, cuyo avance sobre Trípoli, sostuvo, “no es el final del gobierno de (Muamar) Gadafi”.

Lucas reiteró la condena de Ecuador a las operaciones de la OTAN en Libia, indicando que “ninguna potencia o conglomerado de potencias puede invadir o intervenir en cualquier país (…) más allá de lo que pueda haber significado el gobierno de Gadafi”.

“Hemos establecido claramente nuestras críticas a cualquier violación de los derechos humanos, pero ninguna excusa puede ser tan contundente como para invadir una nación”, afirmó el viceministro, cuyo país no tiene relaciones diplomáticas con Libia.

El funcionario también reprochó que la OTAN, “que decía defender a la población civil del ataque del gobierno de Gadafi, lo que hizo fue también atacar” a estas personas.

“En lugar de establecer un ámbito de interdicción aérea, como se había especificado en la resolución del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas), lo que hicieron fue entrar a bombardear Libia y en sectores inclusive de población civil”, dijo.

 

 

Seif el Islam reapareció `para desmentir las falsas noticias difundidas.

RT – Las imágenes de los rebeldes libios que supuestamente tomaron la capital del país han recorrido todo el mundo. Sin embargo, posteriormente han surgido dudas al respecto, ya que varios periodistas comenzaron a asegurar que se trata de grabaciones falsas.

“Había que mostrar a las masas de rebeldes. Para eso construyeron decorados en Qatar dos semanas antes. Nosotros teníamos esa información, sabíamos que habían construido decorados de la Plaza Verde en Trípoli. Contrataron actores profesionales. Omar Jali interpretó increíblemente bien el papel del hijo de Gaddafi, Seif el Islam. Todo el mundo vio como los rebeldes detenían al hijo del coronel”, cuenta Marat Musin, miembro del Comité de Solidaridad con los pueblos de Siria y Libia. 

La noche siguiente, el propio Seif el Islam apareció sano y salvo ante los periodistas extranjeros para desmentir la información sobre su arresto. “La OTAN y Occidente poseen altas tecnologías. Interrumpieron nuestra comunicación, mandaron mensajes al pueblo libio mediante las redes libias, cortaron la emisión de nuestros programas, emprendieron una guerra electrónica para generar caos y miedo en Libia”, dijo.

Pero ya era tarde para dar explicaciones y las ventajas que sacaron los rebeldes quedaron al descubierto. El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio reconoció luego que la noticia falsa de la detención de Seif al Islam facilitó el avance rebelde en Trípoli. Según el primer ministro del CNT, Mahmoud Jibril, desde la aparición de dicha información 11 países reconocieron al Consejo como representante legítimo de Libia.

Por otro lado, el régimen de Gaddafi también tiene sus trucos para no decir toda la verdad. Según sus seguidores, el coronel nunca abandonó Trípoli. Pero, cuando los rebeldes tomaron el complejo residencial y militar de Bab el Aziziya, ubicado en el centro de Trípoli, no hallaron ni un rastro de su inquilino.

“Vivimos en tiempos en los que a muchos no les cuesta nada falsificar la información. Por eso cada uno tiene que pensar con su propia cabeza y aprender a discernir. Hoy día es imposible creer en lo que ves. Internet se ha convertido en una parte importante de los conflictos bélicos. La guerra informativa va acompañada de la guerra real”, comenta Iván Zasurski, profesor de la Universidad Estatal de Moscú.

Durante la agresión georgiana sobre Osetia del Sur en el año 2008, Rusia se convirtió en objetivo de una serie de mentiras. Los tanques georgianos fueron mostrados por los medios de comunicación occidentales como si fueran carros rusos. En la cadena CNN aparecieron imágenes de las destrucciones que provocó Georgia en Osetia del Sur como si las hubiera causado Rusia en la ciudad de Gori. Una vez más el espectador fue víctima de un engaño.

Los medios que siguen sólo una parte del conflicto no reflejan la realidad bélica. Esta es la opinión del José Gabilondo, profesor de derecho de la Universidad Internacional de Florida, que además afirma que los periodistas pierden la objetividad cuando participan en la creación de una realidad paralela. “Vimos una intensificación de la mediatización de la guerra durante la operación Tormenta del Desierto. A partir de ese momento uno se da cuenta que se ha perdido la frontera entre lo mediático y lo real”, comenta.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

kalifa 08/27/2011 03:58



vieron como censuraron todo en libia verdad???? inventan la internet celulares satelites etc etc y todos los usamos!! pero los duenos los desconectan cuando se les plasca la gana..por eso ay que
eliminarlos y plantear en una cituasion asi medios de comunicasion diferentes para cuando apaguen un pais no quedar aislados todos.del mundo ni entre nosotros ..aidslaron el pueblo y crearon uno
virtual que festeja y combate..antes empujava al pueblo a sacar  un gobierno ahoraen sus revoluciones de colores.ahora lo saca el y el pueblo es fictisio para que el mundo este con la
invasion..ahora eliminara a los titeres de los mercenarios con otra escusa ay que crear fuerzas de seguridad nuevas y en pedo dejaran a estos mercenarios ahi recien comienza el conflicto ahora
los 2 se necesitan pero no confian mutuamente saben que despues ni uno ni el otro se quieren ver,y los eliminaran como los talibanes..los chalecos que les dan o fusiles tendran GPS todos seguro
son idiotas al aceptar armamento de asesinos por naturalesa....un dia invadiran y apagaran todo y ni cuenta nos daremos,y tambien eliminaran todoo y sera una solo vos mediatica,que en
si ya esta.tenemos los medios alternativos pero tienen los dias contados la dictadura plena se aserca..gadafi les tiene una sorpresa estoy seguro ,plomo y plomo a las ratas mercenarias y la otan
no pasaran!!!