Identificando amenazas Con Alicia Amarilla de Conamuri-CLOC-Vía Campesina Paraguay

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Identificando amenazas

Con Alicia Amarilla de Conamuri-CLOC-Vía Campesina Paraguay

Descargar: MP3 (2.8 MB)

A finales de este mes se realizará en Paraguay un Foro sobre Soberanía Alimentaria organizado por las partes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) - Vía Campesina con el objetivo de pasar en limpio e identificar las amenazas existentes a ese principio.

Así lo comunicó esta semana la organización Conamuri, cuya integrante Alicia Amarilla dialogó vía telefónica con Radio Mundo Real.

Se estima la presencia de unas 150 personas de las organizaciones de la CLOC/Vía Campesina y organizaciones fraternas nacionales, junto con estudiantes del Instituto Agroecológico Latinoamericano, IALA Guaraní. Alicia señaló que existen numerosos proyectos de minería a gran escala en su país y remarcó que no existe una real defensa de los intereses de las poblaciones campesinas por parte del gobierno de Fernando Lugo.

El objetivo de estas jornadas es profundizar el debate sobre la Soberanía Alimentaria, a partir de paneles sobre los riesgos y amenazas a las gestiones de bienes y recursos naturales y otros temas relacionados con las semillas, amenazas a las poblaciones rurales, normativas ambientales, agua, minería a cielo abierto, militarización de territorios y criminalización de la lucha, entre otros.

Durante el Foro se realizará el lanzamiento de la “Campaña por la Soberanía Alimentaria”, que pretende promover la participación de las poblaciones urbanas junto a las rurales en los esfuerzos por recuperarla y promoverla. El Foro se desarrollará desde el 28 de agosto al 1º de septiembre próximos.


(2011) Radio Mundo Real
Radio Mundo Real

Comentar este post