Improbable elección de Humala como presidente dependerá de demócratas según Vargas Llosa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 


Carlincaturas 12/04/2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vargas Llosa: Triunfo de Humala dependerá del apoyo de demócratas a su candidatura

 
Vargas LLosa en entrevista para La Mula desde Madrid - La Mula

 

 

 

 

15-5-2011 - En exclusiva desde Madrid, el escritor y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa dijo a lamula.pe que un eventual triunfo del líder nacionalista, Ollanta Humala, en junio próximo dependerá del “apoyo de otros demócratas a su candidatura”.

“(Ollanta) Ha dado muchos pasos pero yo estoy convencido que no va a depender tanto de lo que él diga o haga en estas semanas, si no fundamentalmente de las personas que lo apoyen, si muchos demócratas apoyan a Ollanta Humala, el peso de ese apoyo va a garantizar que los esfuerzos que está haciendo para demostrar que no es Chávez -que se ha apartado del modelo de Chávez-, que no es el general Velasco -que se ha apartado del modelo de Velasco-  modelos catastróficos tanto para Venezuela como para Perú- y que sienta que el apoyo es un apoyo que viene condicionado con esa exigencia, la exigencia a la que está tratando de dar respuesta con ese juramento con ese compromiso con los peruanos, de mantener la democracia, de perfeccionarla de mantener el modelo económico que nos esta trayendo beneficios, algo que no es incompatible con la lucha contra la pobreza con la lucha por la igualdad de oportunidades, entonces el peso de ese apoyo gravitara de manera decisiva para que esas promesas efectivamente se cumplan y que no hayan un retroceso hacia el autoritarismo o hacia la demagogia populista que es tan catastrófica como el autoritarismo”, señaló Vargas Llosa.

“Hace simplemente falta un poco de memoria recordar lo que significó vivir en el Perú durante los diez años de la dictadura de Fujimori y Montesinos, `el mejor gobierno de la historia del Perú según dice la señora Keiko Fujimori`, lógicamente significa que ella lo va a tratar de reproducir, ese modelo ideal de gobierno, para muchísimos fue un período de robos astronómicos, miles de millones fueron saqueados de las arcas publicas que nunca se han podido recuperar porque están en Japón o Singapur o , miles de muertos, desaparecidos, de torturados. El Perú vivió una era de verguenza de verdadero oprobio, su imagen realmente fue deleznable desde el punto de vista internacional. Todo eso ha cambiado en los últimos diez años gracias a la democracia, todo eso debe ser un gran incentivo para que los peruanos aparcando sus propias ideologías si creen en la democracia si creen en la libertad pues opten por clarísimamente la opcion que en este caso seria la mejor defensa contra la resurrección de la dictadura de Fujimori”, refirió el Nobel de Literatura.

Por último, sobre el rol de los demócratas en un eventual gobierno de Humala, Vargas Llosa indicó que “participar de manera decisiva absolutamente decisiva en las acciones en el gobierno para garantizar que la línea de apertura y de inclusión se mantenga al pie de la letra”.

 

 

 

COMENTARIOS

 

ESTOS FUJIMORISTAS  SON RACISTAS MIREN LO QUE DICEN DE UN APELLIDO PERUANO " los humaloides" ACASO NOSOTROS NOS BURLAMOS DEL APELLIDO FUJIMORI PUES NO FUJIMORISTAS RACISTAS NO HA KEIKO DIGNIDAD!!! POR DIOS NO AL RACISMO NI AL GENOCIDIO DE LOS FUJIMORI PADRE E HIJA !!!!

Los que dicen que MVLL no tiene razón, son unos simples ignorantes. Puesto que en un sistema democrático todos tenemos la razón. ¿No es así Cipriani? cancerberorod 
 
 KEIKO FUJIMORI FUE PRIMERA DAMA Y ELLA AVALO LA ESTERILIZACION DE MAS DE 300 MIL MADRES QUECHUAS DICIENDO PARA QUE NO SE REPRODUSCAN LOS "INDIOS" de mierda COMO DICEN LOS ALTHAUS LOS ROSA MARIA PALACIOS Y LOS BAYLIS ESTA PRACTICA MACABRA Y GENOCIDA PORQUE EL OBJETIVO ERA ELIMINAR UNA DETERMINADO PUEBLO EN ESTE CASO LOS QUECHUAS ESTO ES GENOCIDIO CLARO LOS DE IZQUIERDA Y DERECHA CALLAN Y NO SE ATREVEN HA DECIR GENOCIDIO PORQUE TODAVIA EXISTE RACISMO EN ESTAS CORRIENTES NO HA KEIKO DIGNIDAD § ortiga2021 
 
 Es una ignorancia total el miedo infra-humano hacia Humala. Los dictadores son creados por el contexto social. La rata de Fujimori estuvo 10 anios en el gobierno por el desastre de Alan García. Ahora el Perú no está en desastre, ABSOLUTAMENTE NADIE TOLERARÍA QUE HUMALA SE VUELVA DICTADOR, hasta la misma gente de su partido se le iría en contra! Mientras que con Keiko la corrupcíon seguirá y el Perú escupirá el poco de dignidad que tiene al reinvindicar a un genocida y ladrón. DarkTemplar182

Etiquetado en Politica

Comentar este post

maria sabina 06/04/2011 22:34