Incendio en centro penal hondureño deja al menos 359 reclusos muertos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Red Morazánica de Información
Tegucigalpa, 15 Febrero 2012.


Incendio_Comayagua.jpgAl menos 359 reos habrían perdido la vida la noche de este martes, cuando un pavoroso incendio arrasó con las instalaciones de un centro penitenciario en la ciudad de Comayagua, al centro del país.

En horas de la madrugada se reportaban 357 muertos, en tanto los reclusos con quemaduras graves fueron trasladados hacia el Hospital Escuela, capital, donde en el transcurso de la mañana falleció 1 recluso.

Imágenes desgarradoras se han difundido desde el lugar de los hechos, en las que observan los cuerpos calcinados de los reclusos que murieron abrazados a los barrotes de sus celdas en un intento desesperado por escapar de las llamas.

Queda en evidencia la impotencia de las autoridades penitenciarias en manejar situaciones de desastre, según la versión de un recluso que logró salvar su vida rompiendo el techo, el guardia encargado de las celdas no reaccionó ante el clamor de los reclusos que pedían auxilio, por el contrario botó las llaves de las celdas dejándolos a su suerte.

El cuerpo de bomberos investiga las causas del siniestro, aunque no se ha confirmado, informes preliminares revelan que el siniestro habría iniciado a eso de las 10:30 de la noche, cuando a uno de los reclusos se le incendió su colchón, el fuego se propagó rápidamente debido a la estructura de madera del centro penal.

El hacinamiento y el precario estado en los centros penitenciarios hondureños, convierte a los mismos en auténticas bombas de tiempo.





Con bomba lacrimógena y bala viva, policía responde a familiares de reclusos siniestrados


Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 15 Febrero 2012.


703839.jpgCon bombas lacrimógenas y bala viva han respondido los cuerpos policiales a la desesperación e incertidumbre que reina en los familiares de los reclusos que guardaban prisión en el centro penal siniestrado la noche de este martes.

Ante la hermeticidad de las autoridades desplazadas en la zona, cientos de familiares irrumpieron rompiendo el cerco semi destruido de la penitenciaria con la intención de recuperar los cuerpos sin vida de sus seres queridos.

En medio del dolor; gran cantidad de padres, hijos, hermanos y esposas se han aprestado a llegar hasta los predios del centro penal en Comayagua y a la sala de emergencias del Hospital Escuela, capital del país, intentando desesperadamente obtener información acerca del estado de sus familiares, sin hasta el momento encontrar respuesta.

 

Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post