INCREIBLE: general peruano que anunció captura de vendedores de grasa humana es reelegido por Ollanta Humala

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

         

                  

 

UNA DE LAS SINVERGUENCERÍAS DEL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA FUE PROPAGAR EL PSICOSOCIAL DE QUE SE ESTABA VENDIENDO GRASA HUMANA A 15,000 DÓLARES EL LITRO ... LA DIFUSIÓN DE LA FALSEDAD BUSCÓ DISTRAER LA ATENCIÓN DE LOS PROBLEMAS ÁLGIDOS DEL PERÚ ... SE SUPONÍA QUE LOS CULPABLES ERAN LOS DIABÓLICOS PISHTACOS

 

venoclisis.blogspot.com/.../los-pishtacos.html 
 

 


 

General que anunció captura de pishtacos vuelve a la Dirincri

 

INCREIBLE: general peruano que anunció captura de vendedores de grasa humana es reelegido por Ollanta Humala

 

.

Aunque parezca increíble, el General Félix Murga, el mismo que aseguró la captura de una banda de “pishtacos” y que por ello fue expulsado del cargo de jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), nuevamente ha vuelto a ser ratificado como cabeza de esta organización policial.

Como se recuerda el 1 de diciembre del año 2009, Félix Murga fue separado tras haber asegurado la supuesta existencia de una banda de “pishtacos”, que asesinó a 60 personas en la localidad de Tazo Grande, en el valle del Monzón, ubicado en la región Huánuco. Félix Murga declaró en conferencia de prensa que los supuestos criminales vendían la grasa hasta en 15 mil dólares.

Estas son las declaraciones que Murga realizó aquel 2009:

La policía de Perú ha desarticulado una red dedicada al comercio de grasa humana para la fabricación de champús, cosméticos, protectores solares y medicamentos anticancerígeno

 

Pero no sólo Murga fue quien aseguró la veracidad de esta polémica información, el por entonces Ministro del Interior, Octavio Salazar, también respaldó esta teoría.

 

 

Luego de estas afirmaciones y en medio de una oleada de críticas, el por entonces director general de la Policía, Miguel Hidalgo, tuvo que salir al frente y luego de explicar que el caso de los “pishtacos” generaba comentarios que afectaban la imagen de la institución, anunció la separación de Félix Murga de su cargo.

 

 

 

 

Por entonces, el reconocido periodista y actual director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, escribió sobre el tema:

(…)  La investigación no ubicó ni capturó a los líderes de la organización pishtaca; apenas incautó un poco de grasa descompuesta, de procedencia incierta (ni los peritos pueden determinar que se trata de grasa humana, porque es fácil contaminar la muestra). Tampoco capturó ni ubicó, ni siquiera identificó a los presuntos compradores. Menos analizó el presunto volumen del presunto comercio llevado a cabo; tampoco su validez técnica o científica.

Cuando le pregunté al ministro Salazar por qué los presuntos comerciantes no compraban la grasa en los numerosos establecimientos de liposucción en Lima, me contestó que lo que sucede es que “la grasa que vale es la que está en los costados de la columna. Lo vi en un reportaje de Nicolás Lúcar”. Bueno, si Lúcar es la autoridad bioquímica en el caso, estamos fregados.

(…) ¿Por qué policías tan cuajados como el general Félix, el coronel Mejía y el comandante Toledo cometen un suicidio profesional con un caso tan endeble? Una explicación quizá no definitiva, pero la más convincente hasta hoy, proviene de la propia Policía.

Según esas fuentes, hay una competencia desenfrenada en la Dirincri por “generar titulares”. Una evolución perversa que la ha convertido en una especie de productora para el tabloidismo imperante en la televisión.

Ahora, el polémico Félix Murga está de vuelta. No sabemos si aún seguirá reafirmando su teoría de los “pishtacos” pero definitivamente su regreso a una dependencia tan importante como la Dirincri, genera más de una suspicacia.

 

 

 

 

Caso "pishtacos" - Separan de su cargo al jefe de la Dirincri


 

Subido por el 01/12/2009


El general PNP Eusebio Félix Murga estará alejado de su puesto mientras duren las investigaciones para aclarar este caso.

Como se recuerda, el propio Félix Murga fue quien anunció el pasado 19 de noviembre la captura de estos delincuentes, quienes supuestamente asesinaban a campesinos de Huánuco y les extraían la grasa para comercializarla en el extranjero.

El propio titular del Interior, Octavio Salazar, decidió ayer abandonar las certezas en este caso, pese a que días antes defendió la investigación policial.

Por su parte, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, pidió un desagravio público a la Policía por el daño a la imagen y al turismo que le hizo esta noticia a su jurisdicción.

Más info en: Blog Educativo Chiclayo Perú

 

Ministro Salazar: Caso pishtacos no fue cortina de humo
 

Subido por el 02/12/2009


Luego que el ex ministro Hernani dijera que el actual titular del Interior era campeón en crear psicosociales, Salazar se defiende reafirmando que toda la culpa la tuvo el general Eusebio Félix Murga, quien sobredimensionó el caso de los "pishtacos".

 

 

 

La pareja de polacos formada por Jaroslaw Frackiewicz y Celina Mróz murieron en la Selva Amazónica víctimas de un mito diabólico ... al que culposamente la policia a contribuído a difundir por oscuros motivos

 

Desaparecieron en Atalaya (Ucayali), localida a la que arribaron con la intención de navegar en kayak hasta Pucallpa, la capital regional. Jaroslaw Frackiewicz era filósofo, jubilado profesor de la Politécnica en Gdansk. También trabajó en la Universidad de Gdansk. Su mujer, Celina Mroz, era jubilada en ingeniería hidráulica. Practicaban piragüismo juntos desde hace 20 años. Pasaron por los ríos en Egipto, India, Turquía, Canadá, España y Portugal.

 

 

Morir en la Selva víctimas de un mito ... - cinabrio blog - OverBlog

cinabrio.over-blog.es. Wednesday 3 august 2011 3 03 /08 /Ago /2011 22:31 ...
confundieron con “pelacaras” o “pishtacos”, esos personajes de la mitología ...
cinabrio.over-blog.es/article-morir-en-la-selva-victima-de-un-mito-diabolico-el-caso-jaroslaw-frackiewicz-y-celina-mroz-80800562.html - En caché - Similares

Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post