Hamas declara que Rusia apoyará la solicitud de soberanía de Palestina

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La reunión de Serguei Lavrov con los representantes de las organizaciónes palestinas
18:13 23/05/2011
Moscú, 23 de mayo, RIA Novosti.

El jefe adjunto del buró político del partido Hamas, Musa Abu Marzuk, tras sostener negociaciones hoy con el canciller ruso Serguéi Lavrov, dijo a RIA Novosti que Rusia prometió apoyar en la ONU la solicitud de soberanía que presentará la Autoridad Nacional Palestina.

“El ministro de Asuntos Exteriores ruso dijo que si presentamos en septiembre próximo en la ONU nuestra solicitud de creación del Estado palestino independiente, Rusia la apoyará”, declaró.

La cancillería rusa hasta el momento no ha comentado esta manifestación del representante de Hamas.

El máximo líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, señaló a finales de marzo de 2011 que confía en la proclamación de la independencia de Palestina y su reconocimiento como Estado soberano ya en septiembre próximo.

Las esperanzas de los dirigentes de la ANP se basan en una declaración que hizo anteriormente el presidente de EEUU. Obama dijo que quisiera ser testigo de la creación del Estado palestino en septiembre de 2011. También se fundan en la manifestación del “cuarteto” de mediadores internacionales para Oriente Próximo de que las negociaciones podrían concluir en septiembre del año en curso


 

ria novosti

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post