India realiza prueba con misil nuclear, pero el acoso de Washington sigue contra Irán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

India probó este martes un misil con capacidad para portar ojivas nucleares que alcanza objetivos a más de 3.000 kilómetros.

“El misil se puso a prueba desde una instalación en la costa del estado de Orissa (unos 1.300 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi), en presencia de altos funcionarios militares, dijo a la agencia de noticias IANS el portavoz del Ministerio de Defensa, Sitanshu Kar.

India cuenta con un amplio arsenal de cohetes nucleares con distintos alcances.

Se trata de una carrera armamentista que el país surasiático mantiene con su vecino y rival Pakistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo.

Ambas naciones han librado tres guerras desde su independencia en 1947, dos de ellas por el limítrofe territorio de Cachemira, con la consecuente preocupación para la región y el resto del mundo.

India, al igual que Israel, nunca ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, acuerdo que rige sobre la materia en el mundo. Si India llegase a adherirse al tratado debería desmantelar su arsenal de armas atómicas.

La situación contrasta con el acoso de Washington y Tel Aviv contra Irán, nación que ha desarrollado la energía nuclear con fines pacíficos y es amenazada con ataques, aún sin existir ningún indicio serio que señale la posesión de bombas nucleares.

India y Pakistán son reconocidos aliados políticos de Washington en la región.

La Radio del Sur / LibreRed.Net

Etiquetado en Asia y Oceanía.

Comentar este post