Indulto pleno para Miguel Montes Neiro, el preso mas antiguo del estado español

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Kaos. Derechos Humanos

Viernes, 20 de Enero de 2012 
Indulto pleno para Miguel Montes Neiro, el preso mas antiguo del estado
El Gobierno, por fin, le ha indultado las cauas que le quedaban pendientes con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de cuatro años.

Agencias


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el indulto pleno aMiguel Montes Neiro, el preso común sin delitos de sangre más antiguo de España.

«El Consejo de Ministros ha acordado a propuesta del ministro de Justicia el indulto por los procedimientos que había reclamado (Montes Neiro) y que seguían pendientes», ha dicho Saénz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha añadido que ahora es «la Audiencia Provincial la que deberá llevar a cabo la liquidación de su condena».

Precisamente este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el indulto parcial al recluso, aprobado el pasado 16 de diciembre por el último Consejo de Ministros del Gobierno socialista.

El indulto completo anunciado por Sáenz de Santamaría implicaría lapuesta en libertad inmediata de Montes Neiro, al que le queda por cumplir al menos otra condena de 13 años de cárcel por delitos de robo con intimidación, detención ilegal y robo con violencia cometidos en 2006 mientras se encontraba fugado después de no regresar de un permiso penitenciario.

Este indulto se ha concedido con la condición de que Montes Neiro no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de cuatro años.

 

Kaos en la Red

Etiquetado en Europa

Comentar este post