Informe Cepal: Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en latinoamérica

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

 

 

 

AVN – Venezuela es el país que registra el menor porcentaje (0,38%) de desigualdad social en el continente, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, señaló este lunes que este informe expresa que la disminución de la pobreza extrema en el país pasó de 21% en 1999, cuando se produjo la llegada de la revolución, a 6,9% en la actualidad, con tendencia a seguir cayendo.

En declaraciones a la emisora YVKE Mundial, Eljuri destacó también el incremento en los últimos 12 años de los trabajadores formales, quienes antes se ubicaban en 46% y ahora en 57%, así como el descenso de los empleos formales, de 53 a 42%.

Este informe, presentado recientemente por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indica que Venezuela ha logrado disminuir casi 15 % la brecha en la distribución del ingreso per cápita. 

También plantea que crecerá 4,5% durante 2011, es decir, 2,5 puntos por encima de la cifra de 2% de crecimiento prevista.

Estos datos ratifican las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), que reflejan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5%, para el primer trimestre del año, gracias al impulso otorgado por el Gobierno Nacional al sector público y a la actividad privada.

Asimismo, el informe de la Cepal destacó que la economía de América Latina y el Caribe crecería 4,7% este año.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post