Informe de FARCO sobre histórica sentencia judicial en Argentina

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Están adentro

Informe de FARCO sobre histórica sentencia judicial en Argentina

Descargar: MP3 (3.1 MB)

El 26 de octubre pasará a ser una fecha histórica para la causa de la defensa de los Derechos Humanos en Argentina. Ese día, el Tribunal Federal 5 de Buenos Aires sentenció a 12 represores de la última dictadura militar a cadena perpetua, entre ellos Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta.

La condena corresponde a los crímenes cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el tristemente célebre centro de detención por el que pasaron más de 5000 presos políticos.

Las audiencias de la “megacausa” ESMA llevaron 22 meses y en total declararon unos 250 testigos, por casos de secuestros, desapariciones y torturas, en muchos casos sobrevivientes de ese centro de tortura.

“No es un día más, después de 35 años de impunidad, fueron sentenciados los principales represores del mayor centro de genocidio del país”, se puede escuchar en el reporte del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), que divulgó la agencia española Más Voces.

En este proceso judicial se investigó el secuestro, tortura y homicidio de 85 personas, entre las que se encuentran el escritor y periodista Rodolfo Walsh, las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, y las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, María Bianco y Ester de Careaga.

http://www.flickr.com/photos/hanneorla/

(2011) Radio Mundo Real
Radio Mundo Real

Comentar este post