Informe Tragico: La infancia israeli es pobre y abusada

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

 

Un informe emitido por el Consejo Nacional para el Niño (CNN) del régimen de Israel, ha revelado este miércoles que uno de cada tres niños israelíes es pobre.  
Entre los resultados del informe mencionado destacan el aumento del número de los niños que sufren de abuso físico y sexual, como así también un descenso en el número de muertes infantiles y en el número de niños lesionados en accidentes, informa el diario israelí Yedioth Aharanoth.  
Cerca de 2.519.000 niños viven en este territorio, constituyendo el 32,7 por ciento de la población en general, según el informe publicado a finales de 2010.  
El número de niños que viven por debajo del umbral de pobreza en 2010 llegó a 889.500, lo que representa el 35,3 por ciento de toda la población infantil. 
En las últimas tres décadas se ha registrado un fuerte aumento en el número de niños israelíes pobres, elevándose la cifra de 8,1 por ciento en 1980 a 35,3 por ciento en 2010. 
Según el informe, el 65,8 por ciento de los niños árabe-israelí vive en  condiciones de  pobreza, casi tres veces la cantidad de niños judíos pobres. 
El pasado año también se registró un aumento en el número de casos penales relacionados con delitos contra los niños.
Pravda

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post