Informó la cepal este lunes: Suramérica tiene mayor capacidad para enfrentar la crisis económica

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Yvke Mundial / AVN
Lunes, 29 de Ago de 2011.
Alicia.jpg

la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, advirtió que los países de América del Sur no se encuentran “totalmente blindados de problemas, pero sí en mejores condiciones que ante otras crisis”. (Foto: Archivo).
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró este lunes que Suramérica posee recursos para enfrentar la actual crisis económica mundial.

Desde Uruguay, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indicó que “Suramérica tiene espacio de acción y autonomía, opción que no tienen otras zonas”, en referencia a la crisis que viven Estados Unidos y Europa.

En un encuentro en Montevideo, Bárcena explicó que en materia de empleo la región no ha sentido los efectos negativos, reseñó Prensa Latina.

La representante de la Cepal coincidió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Eduardo Brenta, y con el ministro argentino de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, en que las economías de Asia y América del Sur se encuentra más vinculadas.

Resaltaron, además, que Suramérica ha diversificado sus exportaciones, inversiones y relaciones económicas, mientras que las naciones del Caribe, Centroamérica y México mantienen una fuerte vinculación con Estados Unidos.

Igualmente, Bárcena advirtió que los países de América del Sur no se encuentran “totalmente blindados de problemas, pero sí en mejores condiciones que ante otras crisis”.

Por su parte, el analista internacional de la correduría Interbolsa de Costa Rica, Juan Linares, destacó que en esta semana las monedas de América Latina irán en busca de mayores ganancias, aunque se debe estar atento a posibles episodios de volatilidad ligados a los mercados de materias primas y a factores locales.

El especialista apuntó que las monedas van a presentar un comportamiento mixto porque últimamente los datos de las cotizaciones de las materias primas, como la volatilidad en el precio del petróleo y el del cobre, afectaron a las moneda de Brasil y Chile, respectivamente.

 


 

Nelson Algueida
Yvke

Comentar este post