Inglaterra dice no a la Eurozona
|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
El Reino Unido no contribuirá al fondo para el rescate económico de la Zona Euro y, por el contrario, aumentará su aporte al Fondo Monetario Internacional (FMI), según lo acordado en la Cumbre del G-20 hace una semana, declaró el primer ministro, David Cameron.
"El mundo mandó un mensaje muy claro a la Eurozona durante esta cumbre: solucionen sus problemas y después los ayudaremos. Y no al revés", manifestó Cameron.
El Primer Ministro manifestó que para el Reino Unido es más conveniente apoyar al FMI, ya que tiene "un papel vital a la hora de apoyar a países alrededor del mundo con problemas económicos".
En Cannes, al sur de Francia, los países del G-20 acordaron incrementar su contribución al FMI, a fin de estabilizar la economía mundial.
Estos recursos no serán destinados para el rescate de la Eurozona.
Advirtió que no es la función del FMI salvar la moneda única y consideró que "una acción global no puede sustituir una acción concreta de la Eurozona".
Cameron subrayó que el Reino Unido está listo para aumentar su contribución, actualmente de casi 30 mil millones de libras (unos 48 mil 220 millones de dólares). No obstante, aún no han definido los periodos para la ejecución de esta acción.