Inglaterra dice no a la Eurozona

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|



El Reino Unido no contribuirá al fondo para el rescate económico de la Zona Euro y, por el contrario, aumentará su aporte al Fondo Monetario Internacional (FMI), según lo acordado en la Cumbre del G-20 hace una semana, declaró el primer ministro, David Cameron.

"El mundo mandó un mensaje muy claro a la Eurozona durante esta cumbre: solucionen sus problemas y después los ayudaremos. Y no al revés", manifestó Cameron.

El Primer Ministro manifestó que para el Reino Unido es más conveniente apoyar al FMI, ya que tiene "un papel vital a la hora de apoyar a países alrededor del mundo con problemas económicos".



En Cannes, al sur de Francia, los países del G-20 acordaron incrementar su contribución al FMI, a fin de estabilizar la economía mundial.

Estos recursos no serán destinados para el rescate de la Eurozona.

Advirtió que no es la función del FMI salvar la moneda única y consideró que "una acción global no puede sustituir una acción concreta de la Eurozona".

Cameron subrayó que el Reino Unido está listo para aumentar su contribución, actualmente de casi 30 mil millones de libras (unos 48 mil 220 millones de dólares). No obstante, aún no han definido los periodos para la ejecución de esta acción.

Pravda

Etiquetado en Europa

Comentar este post

moli alba 11/10/2011 10:23



ahora resulta que el mundo esta representado en el g-20 y no en la onu. del primer ministrp ingles no espero pronunciamientos a favor de un mundo mejor para todos. cuando la posicion de la
mayoria del g-20 le sea adversa, recurriran al g-7 donde son mayoria.


quien tiene problemas y no puede pedir ayuda para resolver su problema, hasta que resuelva su problema, entonce para que voy a pedir ayuda si ya sesolvi mi problema. a menos que mi problema es
acatar al pie de las letras sus imposiciones en materia fiscales y de recortes socioeconomicos impuesta por las instituciones internacionales financieras , que en el fondo son instrumentos de
expoliacion a favor de las naciones mayoritarias del g-7.


es una ironia saber, que el mal manejo de la deuda publica (dinero), se solucione ahorrando dinero para pedir mas dinero.i