Irán derriba un avión espía estadounidense

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Fuerzas antiaéreas de Irán derribaron un avión no tripulado (drone) estadounidense cuando realizaba labores de espionaje en la zona este del país fronteriza con Afganistán , informó este domingo una fuente del Ministerio de Defensa.

Un reporte de las autoridades castrenses de la República Islámica destacó que el control dominante sobre las fronteras y el espacio aéreo les permitió identificar y abatir el “avión invasor” del tipo Sentinel RQ170, que sufrió daños mínimos.

La fuente precisó a la agencia oficial de noticias IRNA que la unidad de guerra electrónica de las fuerzas armadas impactó el avión después que cruzó el espacio aéreo nacional desde la vecina Afganistán.

En estos momentos, apuntó la nota, el drone está en poder de unidades militares iraníes, que denunciaron su presencia en el territorio como “un claro ejemplo de agresión a las fronteras de Irán”.

Añadió que el Ejército del país persa está “completamente listo para contener cualquier ataque” como ocurrió hoy con el avión de reconocimiento operado mediante control remoto por militares estadounidenses en una zona del oriente del país.

La fuente no identificada advirtió que “debido a la evidente violación territorial, las medidas electrónicas y operacionales tomadas por las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán contra aviones invasores no se limitarán a las fronteras iraníes”.

El reporte se conoció en momentos de gran presencia militar de Estados Unidos en la región del Golfo Pérsico y sus alrededores, acentuada hace meses a raíz del levantamiento opositor en Bahrein, donde tiene basada su quinta flota y unos cuatro mil 200 efectivos.

Las tropas norteamericanas y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) usan de modo sistemático los aviones no tripulados para bombardear bastiones talibanes y regiones tribales en Afganistán y en el noroeste de Pakistán.


PL / LibreRed.Net

Comentar este post