Irán detiene a supuestos miembros de una red terrorista israelí

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Israelíes en Irán. Foto: AFP

Israelíes en Irán. Foto: AFP

 

Los servicios secretos iraníes han detenido a todos los miembros de una supuesta "red terrorista" a la que relacionan con Israel, declaró hoy el Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán, citado por la agencia oficial IRNA.

 

"Los componentes de una de las grandes redes terroristas y de sabotaje apoyadas por el régimen sionista (Israel), entre los que se encuentran los miembros de algunas de sus células más protegidas, han sido identificados y detenidos en Irán", señala el Ministerio.

La agencia iraní Fars añade que los sospechosos han sido arrestados cuando “se preparaban para ejecutar actos terroristas”. La agencia añade que las fuerzas de seguridad hallaron gran número de explosivos, fusiles y equipo militar y de comunicación.

Teherán acusa a Israel de la muerte de científicos nucleares iraníes. El último caso de este tipo tuvo lugar en pasado mes de enero, cuando un investigador iraní fue asesinado en la capital del país por un motociclista que colocó una bomba en su coche y desapareció.

Según el analista en Oriente Medio y el Mundo Islámico Wilfredo Amr Ruiz, tanto este atentado de enero como el desmantelamiento de la supuesta red terrorista han expuesto que hay "una guerra abierta entre Israel e Irán" y que es muy probable que la CIA tenga altos niveles de cooperación con el régimen sionista.

Sin embargo, el experto comentó a RT que no cree que esto genere una ofensiva a gran escala, especialmente por la presión de EE. UU. "La presión de EE. UU. a Israel es que no se aventure a ninguna acción militar en su año electoral, ya que podría afectar a la reelección del presidente Obama".

Irán recalca con insistencia que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. Mientras tanto, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asegura que su país proseguirá con las investigaciones en materia nuclear pese a la presión internacional.

El mandatario afirmó que se trata de la defensa de la dignidad del país y que dicha resistencia “a las presiones enemigas es mucho más valiosa para Irán que el acceso a la tecnología nuclear"

 

RussiaToday

Comentar este post