Irán inaugura canal de televisión en español para Latinoamérica, EE.UU. y España

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Página web del canal de televisión iraní en español, Hispan TV (Foto: Hispan TV.com)

Irán inauguró de manera formal este martes Hispan TV, un canal de televisión vía satélite en español dirigido a las audiencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España


La inauguración oficial del canal de televisión iraní Hispan TV, contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno y la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi, quien ofreció un discurso en castellano.

“El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información son valores fundamentales”, dijo el ministro.

En una aparición vía satelíte, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, dijo sentirse satisfecho por este nuevo logro del gobierno que preside. “Espero que Hispan TV sea un canal de noticias beneficioso para todos”, expresó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aliado de Irán, envió un mensaje de felicitación que fue leído durante la ceremonia.

La cadena empleará periodistas iraníes, españoles y latinoamericanos.

La nueva cadena va a integrar las cadenas existentes, Press-TV (inglés), Al-Alam (árabe) y otras cadenas internacionales iraníes que emiten programas en treinta idiomas extranjeros, en particular en francés, hebreo, turco, ruso, kurdo, armenio e incluso en chino.

Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio, con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes.

El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa, con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.

 

teleSUR-AFP / LPR
Telesur
HispanTV
Facebook
delicious
bebo
Youtube
Blogger
google
Digg
Twitter
friendfeed

Comentar este post