Iran: La lógica de Occidente está basada en la amenaza y el belicismo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha denunciado la política de amedrentamiento e intimación utilizada por las potencias imperialistas.

"La lógica de los poderes occidentales está basada en la amenaza y el belicismo", ha declarado este domingo el presidente Ahmadineyad.

El jefe del Ejecutivo iraní, criticando a los autodenominados "defensores de los derechos humanos" en la escena internacional, ha puesto de relieve que el mundo entero está consciente de su hipocresía.

De igual manera, ha denunciado las mentiras y falta de sinceridad con que actúan estos falsos valedores de los derechos humanos en el mundo.

Ahmadineyad, en otra parte de sus declaraciones, destacando la importancia que tiene la realización de esfuerzos colectivos para progresar en el campo de los derechos humanos, ha manifestado que la República Islámica de Irán, gracias a su cultura, historia, civilización y religión, desempeña actualmente un papel de liderazgo y reconocimiento en esta materia.


Rusia no cree en los informes sobre Iran

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
El Gobierno ruso ha criticado el reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el caso nuclear iraní, calificándolo como "no profesional" y "precoz".

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha manifestado este domingo en un comunicado que ni la decisión para publicar el informe ni el contenido del texto se pueden considerar profesionales

Rusia ha saludado los pasos positivos dados por el Gobierno de Teherán con el fin de promover el diálogo con el organismo supervisor nuclear de las Naciones Unidas para despojar las preocupaciones.

Asimismo, ha confirmado que Moscú aboga firmemente por la solución basada en los principios del progreso gradual de las negociaciones entre ambas partes y la recompensación de los pasos positivos de Irán en aclarar las preocupaciones.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, propuso el pasado 13 de julio una iniciativa, "paso por paso", según la cual las autoridades iraníes deberían reanudar las negociaciones con el fin de aliviar las preocupaciones de la AIEA sobre sus actividades nucleares, y ante cada paso del Gobierno de Irán, las autoridades del organismo deberían compensarles con suspensión parcial de las sanciones impuestas a Teherán.

Pravda

Comentar este post