Irán publicará documentos que detallan la participación de EEUU en actos de terrorismo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Saeed JaliliEl Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (SNSC), Saeed Jalili, publicará un número de documentos que detallan la participación de Estados Unidos en actos de terrorismo en contra de la República Islámica.

Jalili está listo para hacer las revelaciones el viernes sobre las medidas terroristas en contra de Irán, durante una ceremonia para conmemorar el aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán por estudiantes iraníes en 1.979.

Las revelaciones se presentan un día después que el líder de la Revolución Islámica Ayatollah Seyyed Alí Khamenei describió a EE. UU. como el más grande terrorista en el mundo. 

Nosotros tenemos cien piezas de irrefutable evidencia que revelan el papel de Estados Unidos dirigiendo a terroristas para conducir actos de terrorismo en Irán y en la región, dijo Ayatollah Khamenei en un discurso a miles de estudiantes iraníes el miércoles.

El Ayatollah Khamenei añadió que Irán traerá la verguenza a los Estados Unidos, defensores del terrorismo y defensores de los llamados derechos humanos a través de la publicación de la evidencia.

En noviembre de 1.979, menos de un año luego de la victoria de la Revolución Islámica que derrocó una monarquía respaldada por Estados Unidos, los estudiantes universitarios iraníes que se denominan así mismos “estudiantes que siguen la línea del Imán Khomeini” tomaron la embajada de EE. UU. en Teherán, que se conoce como la “guarida de espías”.

Los estudiantes justificaron la toma insistiendo que el recinto se había convertido en un centro de espionaje que participó en la planificación para derrocar al naciente establecimiento de la República Islámica en Irán.

Los estudiantes que ocuparon la embajada luego publicaron documentos que prueban que el recinto efectivamente estaba comprometido en conspiraciones y medidas para derrocar el sistema islámico de Irán.

Fuente: PressTV / Traducción: Ivana Cardinale

Contrainjerencia

Comentar este post