Irán se alista militarmente en la defensa cibernética

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Gholam Reza Yalali, declaró el domingo que su país ha desarrollado un nuevo modelo defensivo con el objetivo de proteger a la nación iraní de cualquier ataque cibernético.
Yalali informó del establecimiento de un centro de comando cibernético en el país y agregó que Irán planea producir tanto hardware como software para proteger la seguridad y defensa nacional

La alta autoridad iraní asimismo rechazó los informes publicados por los medios de comunicación que aseguraron que los virus Stuxnet y Doku habían afectado a las instalaciones nucleares iraníes, mientras adujo que Irán ha puesto en marcha un laboratorio especializado para realizar análisis minuciosos de este tipo de virus.
La semana pasada, el viceministro iraní de Comunicación y Tecnología de la Información, Ali Hakim Yavadi, aseveró que Irán ha reubicado más del 90%  de los  sitios Web gubernamentales desde las empresas con sede en el extranjero a las nuevas ubicaciones en el interior del país para proteger los datos gubernamentales que existen en las redes de Internet.
Hakim Yadavi explicó que más de 30 mil sitios Web pertenecientes a las principales organizaciones iraníes habían sido organizados por las compañías con sede en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, cuyos datos podrían correr peligro en cualquier momento.
Stuxnet, identificado por las autoridades iraníes en junio de 2010, es un gusano informático diseñado para infectar ordenadores, utilizando el Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA, por sus siglas en inglés).
En julio, los informes divulgados por distintos medios de comunicación afirmaron que Stuxnet buscaba infectar las computadoras industriales de todo el mundo, así como la planta de energía nuclear de Bushehr (Irán).
Los expertos han detectado que Estados Unidos y el régimen de Israel han creado el virus Suxnet con el objetivo de destruir el programa nuclear iraní.
Pravda

Comentar este post