Israel advierte que “ha llegado la hora de actuar” contra Irán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Gobierno de Israel advirtió que “ha llegado la hora” de actuar contra Irán, tras la resolución de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en la que considera necesario revisar la actividad nuclear en ese país.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró desde Estados Unidos que la paciencia de Israel se estaba acabando.

Ante los rumores de un posible ataque en contra del país árabe comentó que “no creo que eso sea un asunto para discutir públicamente. Pero le puedo decir que el informe de la OIEA hace reflexionar a muchos líderes del mundo así como a la población, y la gente entiende que ha llegado el momento”.

Por otro lado, el ministro de Energía de Irán, Rostam Qasemi, destacó que Irán ha advertido que responderá ante cualquier ataque golpeando los intereses de Israel y Estados Unidos en el golfo Pérsico.

“Nosotros no consideramos el petróleo un instrumento político, no obstante si fuera necesario, lo usaremos como herramienta en la manera en que lo necesitemos”, afirmó Qasemi en una entrevista concedida a la televisión Al Jazeera.

“En este momento, creemos que todo está bien y que no hay necesidad de usar el petróleo como instrumento. Sin embargo, tengo que reiterar que en caso de que se nos presione y en el caso de que pensemos que es necesario, sí vamos a usarlo”, reiteró.

Esta semana la OIEA adoptó una resolución contra Irán por su programa de tecnología nuclear ante sospechas de la institución de un supuesto desarrollo de armas atómicas.

El documento expresa “profunda y creciente preocupación” por las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán a pesar de que el Gobierno de Teherán ha reiterado que su proyecto cumple con fines pacíficos y ha rechazado en numerosas oportunidades cualquier carácter bélico que potencias extranjeras intentan atribuirle.

Al respecto, Irán ha señalado que ese informe “es falso y parcial, está desequilibrado y no es profesional”, y asegura que “está preparado con motivaciones políticas bajo presiones especialmente de EEUU”, el principal enemigo de Irán junto a Israel.

Irán ha reiterado su rechazo a suspender su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos y medicinales, como lo han exigido las potencias occidentales y ha reafirmado su derecho a tener un programa nuclear.

Estados Unidos ha adquirido armas nucleares y hacer uso de éstas para agredir a otros países, y sin embargo, acusa a la República Islámica de supuestamente ocultar bajo su programa civil otro de naturaleza clandestina y de ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquirir armas atómicas.

EP / AFP / Telesur / LibreRed.Net

Comentar este post

Néstor 11/21/2011 17:25


Israel "ADVIERTE"....., Israel es soberbio, es irrespetuoso, es asesino, es terrorista, es invasor, es insoportable, es hipócrita, es abusivo, es xenófobo, es especulador, es agiotista y por
sobre todas las cosas "ISRAEL ES UN ERROR HISTORICO" .