Israel : Ataca al sur de El Líbano

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Beirut|

El Ejército libanés y las fuerzas interinas de las Naciones Unidas en El Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) afirmaron el martes que el régimen de Israel abrió fuegos con proyectiles de artillería sobre zonas sureñas de El Líbano.

Según los oficiales del Ejército de El Líbano y UNIFIL, el bombardeo sucedió después de que un cohete fue lanzado al norte de Israel desde El Líbano.

 
UNIFIL y el Ejército libanés iniciaron investigaciones sobre el suceso. Según los reportes, una red del grupo de al-Qaeda basada en el sur de El Líbano se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento del cohete.

De acuerdo con los oficiales de UNIFIL el lanzamiento tuvo como objetivo debilitar la estabilidad en el sur de El Líbano. UNIFIL desplegó nuevas tropas en la zona para prevenir el aumento de los ataques.

El presidente libanés, Michel Suleiman, replicó que el ataque del régimen de Israel fue una violación a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue aprobada en agosto de 2006 para el cese total de hostilidades que ocurrieron durante la guerra entre el régimen israelí y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbola, que duró un mes.

 

Pravda

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post