Israel carga duramente contra activistas que se manifestaban contra muro de separación

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Ejército israelí ha reprimido este viernes una manifestación secundada por palestinos para condenar la construcción del muro de separación en el sur de Belén, según informó la agencia de noticias palestina, Al-Wafa.

“Los soldados de Israel han lanzado un ataque hoy contra los opositores a la construcción del muro de separación en la aldea de Almasare y han detenido a cinco activistas extranjeros”, ha declarado Muhammad Bariyie, el portavoz del Comité de Resistencia contra el Muro de Separación.

“Las fuerzas israelíes también evitaron la llegada de los manifestantes al muro y les reprimieron brutalmente”, ha afirmado Bariyie, tras señalar que los soldados israelíes atacaron a un corresponsal japonés y le rompieron su cámara.

Asimismo, los presentes en la protesta han urgido la necesidad de revisar la situación de los presos palestinos en las cárceles de Israel, especialmente el caso de Hana al-Shalabi, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 30 días.

Durante los últimos 8 años, más de 20 palestinos han perdido la vida en las aldeas cisjordanas por la represión israelí contra las manifestaciones, según la Organización de Derechos Humanos, Btselem.

La representación palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde septiembre de 2000 hasta ahora, ha remitido 420 cartas al Consejo de Seguridad en todas las misivas ha mencionado las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Palestina y los crímenes del régimen israelí, sin embargo, la entidad internacional no ha reaccionado para acabar con esta barbarie.

Press TV / LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post