Israel congela su contribución de 2 millones de dólares a la UNESCO

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

Israel anunció hoy que congelará su  contribución a Unesco por la decisión del organismo de ONU de  aceptar la adhesión plena de Palestina.

El gobierno israelí aporta una participación de 2 millones de  dólares a UNESCO, congelada ahora por decisión del primer ministro, Benyamin Netanyahu, reportó el gobierno.

La oficina del premier dijo que el congelamiento fue aprobado  a raíz de la decisión de Unesco de aceptar la adhesión plena de Palestina, votada el 31 de octubre.

Israel rechaza la admisión porque sostiene que un estado  palestino puede ser constituido sólo en el marco de  negociaciones de paz, sin condiciones previas, y no por medio de iniciativas unilaterales.

La decisión de Israel se produjo tras una determinación similar adoptada por Estados Unidos.

(Con información de ANSA)

 

Rusia lamenta suspensión por EE.UU. de pagos a UNESCO

1 Noviembre 2011   

RusiaEl ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, lamentó la decisión de Estados Unidos de suspender el pago de su cuota a la UNESCO, tras el ingreso de Palestina a esa entidad de la ONU.

Lavrov declaró desde Abu Dhabi que la referida posición de Washington está lejos de ayudar a la formación de una atmósfera propicia para reanudar las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.

El jefe de la diplomacia rusa consideró legítima la aspiración de Palestina a ser miembro de la referida organización o de la propia ONU.

La membresía en la UNESCO de ninguna forma es vista por la ANP como una alternativa al regreso a las conversaciones con Tel Aviv, afirmó el titular ruso del Exterior, citado por la prensa local.

Además, los palestinos dieron una clara señal de que están dispuestos a continuar los contactos con Israel, sin ningún tipo de condiciones y sobre la base de los documentos internacionales existentes, aclaró Lavrov.

Tal es la posición que reafirmaron todos los miembros del llamado cuarteto del Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea), recordó el diplomático.

Medios de prensa rusos comentan que la posición asumida por Estados Unidos puede dejarlo sin el derecho al voto dentro de la mencionada organización de Naciones Unidas, si se niega a aportar su cuota de unos 60 millones de dólares por espacio de dos años.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Etiquetado en Internacional

Comentar este post

Nestor 11/05/2011 15:36



Pero!! caramba!!, señores del estado de ISRAEL y de los Estados Unidos de Norteamerica, hasta cuando van a actuar de formas tales que la mayoria del resto de la humanidad deseee que revienten de
una vez por todas.


Bajen del autopedestal que se han construido de forma miserable y autoritaria, intenten congraciarse con la humanidad toda, tal vez sea una actitud mas sana que la actual de ponerse en victimas y
para defenderse, andar reventando todo lo que se les ocurre en forma interesada y arbitraria.


Cordura señores, no esta de mas en los tiempos que corren, no es cierto????