Israel entrena colonos cisjordanos para responder si la ONU reconoce a Palestina como Estado libre

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El ejército israelí arma y entrena a los colonos judíos en Cisjordania advirtiendo posibles disturbios a desarrollarse en septiembre, cuando Palestina acuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir su reconocimiento como Estado libre y soberano.

AVN

De acuerdo con el diario Haaretz “las Fuerzas Armadas israelíes están pertrechando a los responsables de seguridad de los asentamientos con gases lacrimógenos y granadas de estruendo y fijando “líneas rojas” alrededor de cada colonia, a partir de las cuales las tropas podrán disparar a los pies de los manifestantes palestinos”, refirieron agencias de noticias.

Según la misma fuente, citada por la página web de Pravda Libération, el ejército israelí prepara a los soldados para actuar en una operación que denominaron Semillas de Verano, si la ONU vota a favor del reconocimiento de Palestina.

Un documento filtrado por el rotativo Tel Aviv advierte que si declaran libre a Palestina podrían registrarse “desórdenes masivos”, en referencia a posibles “marchas hacia los principales cruces, hacia comunidades de Israel, centros educativos y esfuerzos por dañar símbolos del Gobierno (israelí)”.

Sin embargo, las autoridades israelíes niegan haber distribuido gases lacrimógenos o granadas de aturdimiento, aunque “le permite a los colonos portar armas, pero grupos de colonos aseguraron que cualquier uso de las armas de fuego sólo tendría fines defensivos”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, indicó que el debate de la ONU en septiembre profundizará las tensiones en torno al conflicto palestino, y servirá como medida de presión a Israel para negociar un acuerdo de paz.

La radio del sur

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post