Israel intentó comprar el silencio de víctimas de Flotilla de la Libertad

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La denuncia fue hecha este jueves por Ramazan Ariturk, uno de los abogados que representan a 465 víctimas -y familiares- del Mavi Marmara, el buque turco que encabezaba la flotilla humniataria.

2012-05-28 08:41:27 / Fuente: Telesur

 

Ataque a flotilla humanitaria generó el rechazo mundial (Foto: Archivo)

 

El Estado de Israel intentó comprar el silencio, con más de seis millones de dólares, de los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la flotilla humanitaria que se dirigía a la franja de Gaza en el año 2010 y que fue atacada de forma violenta por el ejército israelí.

La denuncia fue hecha este jueves por Ramazan Ariturk, uno de los abogados que representan a 465 víctimas -y familiares- del Mavi Marmara, el buque turco que encabezaba la "Flotilla de la Libertad", cuyo destino era llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

El abogado reveló que se trató de una oferta secreta para silenciar a sus clientes, efectuada el pasado mes de abril a través de un intermediario de la embajada israelí en Ankara, capital de Turquía; reveló el sitio web de noticias iraní Press TV.

Explicó que el dinero se habría pagado a una fundación judía en Turquía para su posterior distribución. El plan contamplaba también una "disculpa" de Tel Aviv, a fin de “resolver” las demandas contra su ejército.

Ariturk agregó que informó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía sobre la propuesta y su rechazo por consideraa que “no era ético”. Agregó que la Cancillería expresó su conformidad con la decisión tomada y le agradeció el no dejarse “comprar”.

El 31 de mayo de 2010, fuerzas israelíes atacaron la “Flotilla de la Libertad” humanitaria en aguas internacionales del Mediterráneo, matando a nueve ciudadanos turcos e hiriendo cerca de 50 activistas sociales; que formaban parte de una flota integrada por seis embarcaciones.

Un individuo de nacionalidad turca, Suleyman Soylemez, que resultó herido durante el ataque, aún se encuentra en estado de coma, de acuerdo a medios de comunicación de ese país.

El bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza ha dejado a 1.6 millones de palestinos sin alimentos, combustible, medicinas y otros elementos de primera necesidad desde mediados de junio de 2007.

Palestina Libre

Etiquetado en Internacional

Comentar este post

Néstor 06/04/2012 12:34


Viejo método del colectivo israelí, todo se compra, hasta el silencio.


Parece que aquello de "todo hombre tiene su precio", en esta oportunidad al estado asesino de israel no le funcionó....así debe ser, de una vez por todas deben continuar todos los trámites y
gestiones que se hagan a nivel internacional para aplicar las sanciones que correspondan a Israel ante tanto atropello y crímenes de lesa humanidad cometidos en diferentes ámbitos y ocasiones.


Así como la humanidad en su conjunto apoyó el juicio y posterior condena a los asesinos del régimen nazi, hoy debe apoyar el juicio y la aplicación de la condena que les corresponda a quienes se
encuentren responsables de tantas atrocidades, y conste que son muchos los integrantes de esta macabra lista que deben ser condenados para que la justicia sea lo que debe ser, "igual" para todos,
sin privilegios ante los cuales hoy estamos siendo espectadores, de una vez por todas debemos parar al estado déspota de Israel.